NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Concello de Vigo deberá aprobar el Abanca-Balaídos

El alcalde Abel Caballero avisa que ese procedimiento "no es discutible" y muestra su malestar por la falta de comunicación: "Eché de menos una llamada".

Actualizado a
Caballero advierte que el Concello decidirá sobre el Abanca-Balaídos.
EUROPA PRESSEuropa Press

El Celta anunció el lunes que su estadio pasaría a llamarse Abanca-Balaídos tras el acuerdo de patrocinio con la entidad bancaria y ayer se pronunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. El estadio es de propiedad municipal y el máximo regidor confirmó que el Concello deberá aprobar en pleno el acuerdo sellado el lunes entre Mouriño y Abanca: “El nombre lo tiene que cambiar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo. Se trata de un bien público y el nombre lo decide el gobierno de Vigo. Es como el nombre de una calle”.

El alcalde mostró su disconformidad por la forma de actuar del Celta, que en ningún momento le comunicó el acuerdo al Concello (sí lo hizo Abanca), aunque garantizó su apoyo al nuevo nombre del estadio: “Mi posición en esto, con independencia de mi opinión personal, es que todo aquello que favorezca al Celta de Vigo y al Celta en Vigo va a tener mi apoyo. Será bueno para el Celta de Vigo y para su permanencia en la ciudad. Eché de menos una llamada. No hubiera pasado nada por una llamada de cortesía al alcalde. Ni solicitaron mi presencia para anunciarlo”.

Después del anuncio del pasado lunes, el Celta deberá notificarle ahora ese acuerdo al Concello y solicitar por escrito el cambio de nombre del estadio para que éste sea aprobado por el gobierno vigués. Caballero ya ha advertido sobre este respecto que la forma de proceder “no es discutible”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario