ATLÉTICO

El Atleti, pionero en la técnica que cambiará la fisioterapia

Esteban Arévalo (de pie) probando en Easy Flossing con otro de los fisios del Atlético de Madrid, Felipe Iglesias.

En el primer equipo de LaLiga en utilizar un vendaje elástico, Easy Flossing, que previene lesiones y ayuda en la recuperación. Lo llaman revolución del fútbol.

Madrid

El Easy Flossing se presenta al fútbol como la máquina de vapor fue el hombre: una revolución que cambiará la fisioterapia. Un equipo de LaLiga ya la utiliza, de hecho. Es el Atlético de Madrid siempre pioneros. "En España lo son, con ésto", explica el especialista Stefan Richelli en su página de Facebook con un vídeo en el que se ve al enfermero rojiblanco, Gorka de Abajo, los fisioterapeutas, Felipe Iglesias y Esteban Arévalo, utilizando y testando el Easy Flossing. "Son técnicas con efectos inmediatos que acortan de forma muy significativa los tiempos de recuperación y son un fuerte aliado en la prevención", añade Richelli. 

¿Pero qué es exactamente Easy Flossing? Un tipo de vendaje elástico compresivo que permite al fisioterapeuta mejorar la movilidad de articulaciones y músculos por su gran efectividad drenante. También llamada Flossband, es una banda caucho natural de 2 metros de largo y 5 cm de ancho. El modo de uso es sencillo: debe envolverse fuertemente en la parte a tratar. 

"La alta presión de fijación permite un efecto inhibidor sobre los receptores del dolor y la fascia subyacente y por lo tanto se afloja las adherencias y enlaces débiles", explica el fisioterapeuta David Marcos en la página de su clínica, en la que enumera las virtudes de la Easy Flossing ("cuando se libera la banda de seda, el éxtasis líquido o sangre, embotellamiento, se termina y la sangre fresca hidrata el tejido, llamada técnica de esponja. Esto conduce al alivio de los diferentes tipos de dolor") y detalla su modo de uso, además de sus diferentes clases. Esas que ya esperan la temporada que viene a los futbolistas rojiblancos en la enfermería del Cerro del Espino mientras su fisios revolucionan LaLiga, son pioneros. 

0 Comentarios

Normas Mostrar