Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

LEGANÉS

Rubén Pérez, un enrevesado fichaje prioritario para el Leganés

Rubén Pérez con el Leganés.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El Granada aún no tiene oferta formal por el mediocentro, pero espera que la haya. Múltiples factores complican una de las operaciones prioritarias para los pepineros.

El posible fichaje de Rubén Pérez por el Leganés va camino de convertirse en uno de los más complejos y enrevesados para el conjunto pepinero. En Granada, por ahora, filtran que no ha habido oferta formal para tratar de hacerse con los servicios de un futbolista al que en Butarque consideran clave en el nuevo proyecto de Mauricio Pellegrino. Pero la habrá. Lo saben porque así se lo han trasladado desde Madrid. Aun incluso siendo cierto que no se ha trasladado oferta formal, en Andalucía ya han sido informados del interés blanquiazul es real. También al sur de la capital se filtra que habrá apuesta por él. Y que será una oferta importante.

El astigitano ya fue vital en las dos temporadas que, en Primera, ha jugado cedido con los pepineros procedente de Los Cármenes. Los nazaríes, que comparten derechos sobre el futbolista con el Atlético de Madrid, vaticinan que esa oferta llegue a no mucho tardar.

El Leganés lo quiere cuanto antes

El Leganés quiere contar con Rubén Pérez cuanto antes. Pero la situación contractual del mediocentro es compleja. En primer lugar, porque aún le resta un año de contrato con un equipo, el Granada, que milita en Segunda, una categoría en la que ahora mismo el futbolista no tiene ganas por competir.

Tras dos cursos de constante crecimiento en Primera, su objetivo (lógico) es mantenerse en la élite. Sea en el Leganés, sea en otro club. Los pepineros son una de sus preferencias, pero no la única. Varios clubes de España y el extranjero le han tanteado. Ésa será otra de las complicaciones del fichaje por los madrileños.

La tercera viene derivada precisamente de que le reste un año de contrato. Si el Granada quiere sacar beneficio económico de su venta, deberá darle salida ya. Esto es, ofrecerlo al que pague más.

Si espera un año, su adiós se haría a coste cero, a menos que medie una renovación que prolongue el vínculo y le permita salir cedido una tercera temporada consecutiva a espera que, en la siguiente, el Granada vuelva a Primera. Es un escenario que no se contempla.

Derechos compartidos con el Atlético

Otro factor que hace difícil su fichaje por el Leganés es que, como parte de esa propiedad compartida con el Atlético de Madrid, los primeros 1,5 millones de euros que reciba el Granada por su venta irán a las arcas del Wanda Metropolitano.

Esa inflación dispara el precio del mediocentro, una operación prioritaria para el Leganés, pero a la vez una de las más complejas que tengan que afrontar los blanquiazules para la próxima temporada en el inicio de la era Pellegrino.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar