Competición
  • Clasificación Eurocopa

Domenech recuerda la pelea con Anelka en el Mundial de 2010

MUNDIAL

Domenech recuerda la pelea con Anelka en el Mundial de 2010

Nicolas Anelka y Raymond Domenech hablan durante un partido y la portada de los medios franceses tras su discusión en el Mundial de 2010.

En un reportaje emitido por Canal + Francia, el que fuera seleccionador de 'Les Bleus' explicó cómo fue el enfrentamiento entre él y el jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ocho años después del estrepitoso fracaso de Francia en el Mundial de Sudáfrica, Raymond Domenech dio su versión de uno de los hechos más polémicos que marcó la presencia de la selección gala en Sudáfrica: la discusión entre el técnico y Nicolas Anelka durante el partido ante México, que terminó con el jugador expulsado de la concentración.

Tras el incidente, la prensa francesa se hizo eco de que Anelka había sido expulsado del equipo francés por haber llamado "sucio hijo de puta" a Domenech después de que este le cambiase en el descanso del segundo partido ante México con 0-0 en el marcador (Francia acabaría perdiendo 0-2 diciendo prácticamente adiós al Mundial). Sin embargo, en el reportaje 'Selectionneurs (Seleccionadores)' publicado por Canal + Francia este domingo, el preparador da su versión sobre lo ocurrido.

"En el descanso le dije 'Nico, quiero que profundices. Hay 10 tíos en el banquillo y hemos visto que no vas", a lo que respondió 'Sí, pero siempre soy yo' y le dije 'Sí, eres tú, eres tú el que juegas'. Entonces, con las botas en la mano se gira, las tira y dice, 'sólo tienes que hacerlo, tu equipo de mierda'. Le había dicho: "Tienes razón, voy a hacerlo, vas a salir" y le dije a Gignac 've a calentar'. Lo que me molestó fue el momento en el que habló así conmigo. Para mí, de repente perdió el respeto por mi cargo. Soy el seleccionador, el es un jugador. Y alguien que hasta ese momento me había hablado bien, de repente me habla así delante de sus compañeros... Se acabó. Rompió el vínculo, la relación que había entre seleccionador y jugador. Entonces todo terminó, no hubo más debate".

0 Comentarios

Normas Mostrar