NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Lichtsteiner firma con el Arsenal

Tras acabar contrato con la Juventus, Emery consigue al mundialista gratis y un recambio de garantías para Bellerín en el lateral derecho.

Actualizado a
Lichtsteiner posando con su nueva camiseta.
Arsenal

Stephan Lichtsteiner acaba contrato esta temporada con la Juventus, club con el que firmó en 2011, y ha decidido elegir equipo antes de marcharse al Mundial. Ficha por el Arsenal de Unai Emery, un nuevo proyecto tras la marcha de Wenger en el que Bellerín ha sido el titular indiscutible en las últimas temporadas.

Llevará el número 12 en su nuevo club y Emery ha comentado para la web del club que "Stephan nos dará experiencia y liderazgo a nuestro equipo. Es un jugador con mucha calidad y una actitud muy positiva. Nos mejorará dentro y fuera del campo".

El futbolista ha querido explicar que "hay un buen proyecto para volver a la Champions League. Es difícil ver al Aesenal fuera". Aunque el club londinense añade que el traspaso queda sujeto a las formalidades necesarias (su contrato con la Juventus no expira hasta el 1 de julio), se espera que no haya ningún problema para su contratación.

Lichtsteiner estará en el Mundial de Rusia con Suiza, y el pasado domingo fue titular en el amistoso contra España. En sus siete temporadas con la Juventus  ganó la Serie A en todas las temporadas, además de cuatro Copas y tres Supercopas. También ganó Copa y Supercopa con la Lazio, equipo en el que militó antes de marcharse a Turín.