'France Football': Mané iba a ser el primer fichaje de Zidane

REAL MADRID

'France Football': Mané iba a ser el primer fichaje de Zidane

Según el medio francés, el delantero senegalés del Liverpool era una de las prioridades de Zidane. La operación estaba encarrilada, pero la salida de Zizou frena todo.

Sadio Mané (26 años) iba a ser el primer fichaje de Zidane para la próxima temporada, pero la sorprendente dimisión del técnico ha frenado la operación, según informó este lunes France Football. La revista gala asegura que la llegada del senegalés a Chamartín estaba prácticamente hecha, pero la marcha del marsellés deja el caso en el aire. Fue Zidane el que avaló la contratación del eléctrico delantero del Liverpool. Jugador veloz, potente, hábil y goleador (20 goles en 44 partidos), le veía como la competencia perfecta para Benzema, bloqueado ante el gol durante gran parte del año (acabó con sólo 12 goles) y que sólo despertó cuando probó la medicina del banquillo.

Mané era la prioridad para Zidane, por delante de jugadores como Hazard, Kane o el propio Salah, informó France Football. Y Florentino Pérez había dado luz verde a la operación. Los contactos se habrían producido antes de la final de la Champions, donde el senegalés se lució con un gol y un remate al palo, y sólo faltaba convencer al Liverpool de traspasar a uno de sus actuales jugadores bandera pues el Real Madrid ya contaba con el ‘sí’ del jugador, según el medio galo. Pero la salida de Zidane ha detenido los planes. Será el sustituto del francés el que decida si continuar con las conversaciones y cerrar un fichaje que estaba casi hecho o pararlo y apostar por otro refuerzo.

Fichado en 2016 del Southampton a cambio de 34 millones de euros tras una estupenda temporada (15 goles y nueve asistencias), Mané se ha convertido en pieza básica en el esquema de Jürgen Klopp y en uno de los grandes peligros del Liverpool. Esta operación sería independiente a la de Neymar, dado que el brasileño es un fichaje estratégico que podría incluir a su vez la salida de Cristiano. El portugués, que este lunes se ha incorporado con su selección, no entiende que el club pueda hacer un esfuerzo económico tan elevado por Neymar y que sin embargo le haya dado largas a la mejora de su vigente contrato.

0 Comentarios

Normas Mostrar