NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no ejercerá la opción de compra por Naranjo

Los pepineros le han comunicado que no descartan solicitar más adelante la cesión. Tiene contrato con el Genk hasta 2020. Varios primeras le han llamado y el Depor y el Málaga le rondan.

Actualizado a
Naranjo en un partido con el Leganés.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Leganés ha comunicado a José Naranjo, futbolista cedido por el Genk belga a los pepineros la pasada temporada, que no hará efectiva la cláusula de compra que constaba en el contrato de préstamo. Por algo más de dos millones de euros, se podían hacer con su propiedad. El club madrileño, con todo, no ha descartado solicitar una nueva cesión más adelante si, con el devenir del mercado, entendiera necesario volver a contar con sus servicios.

El onubense tiene contrato con el Genk hasta 2020, aunque su intención inicial es seguir jugando en España, bien a través de otra cesión o de un traspaso. Varios equipos de Primera han sondeado su situación y en Segunda equipos como el Deportivo de la Coruña o el Málaga han llamado con interés a su puerta.

Los belgas lo ficharon en el mercado invernal de 2017 procedente del Celta de Vigo por 1,8 millones de euros más el 10% de un futuro traspaso a un tercer equipo. De ahí que el Genk fije su precio de venta en algo más de dos millones, para recuperar la inversión íntegra una vez abonada la cuota que le corresponde a los gallegos.

En Balaídos sólo estuvo media temporada, dónde llegó tras un grandísimo campeonato con el Nastic de Tarragona en Segunda. Aquella campaña 2015-2016 marcó 15 goles que casi llevan a los catalanes a Primera en dura pugna precisamente con el Leganés. Con el Genk, en su primera temporada, disputó 26 partidos y anotó 6 goles.

En la última campaña recién clausurada, con la camiseta del Lega enfundada, ha jugado 23 partidos, 11 de ellos de titular entre Liga y Copa. Su único gol pepinero (también ha dado dos asistencias) llegó en la última jornada frente al Betis. Pese a gozar de oportunidades, especialmente en invierno, la falta de continuidad y la competencia de Amrabat, El Zhar y Omar le han impedido jugar con frecuencia para desplegar su juego ofensivo, bien como extremo, segunda punta o delantero, los espacios en los que a Naranjo más le gusta jugar.