NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Manolo Cano, el artífice de un juvenil histórico del Atlético

El técnico está realizando una gran temporada con el juvenil rojiblanco, con el que ha ganado su grupo en División de Honor, la Copa de Campeones y ahora busca la Copa del Rey.

Actualizado a
Manolo Cano da órdenes durante un partido del Atlético de Madrid juvenil en la UEFA Youth League.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Manuel Jesús Cano Martín (26-09-75) es el entrenador del Atlético de Madrid de División de Honor que está realizando una temporada histórica en el club rojiblanco. Nacido en L' Hospitalet de Llobregat, aunque afincado en Córdoba, con 42 años cumple su segunda temporada en la entidad madrileña y va camino de alcanzar el triplete con el juvenil rojiblanco. Manolo Cano ganó con el Atlético la Liga del grupo quinto, por delante de Rayo Vallecano y Real Madrid en un campeonato muy reñido y emocionante. Como ganador del torneo liguero disputó la Copa de Campeones y también se la llevó, al imponerse en la final al Sporting. La Copa de Campeones enfrenta a los mejores equipos juveniles de nuestro país. Hacía 16 años que el Atlético no lograba ese título y se lo llevaron jugadores como Toché o Manu del Moral.

Manolo Cano lleva dos campañas en el Atlético, al que se ha adaptado perfectamente. Y no es fácil llegando desde el fútbol profesional, pues se incorporó al Atlético procedente del Guadalajara, de Segunda División B. Antes, había estado como segundo de Anquela, con el que protagonizó el Alcorconazo frente al Real Madrid en la Copa del Rey. Con Anquela vivió los mejores años del Alcorcón, con ascenso a Segunda División incluido. Estuvo también en el Granada y en el Numancia como segundo entrenador. Con anterioridad estuvo en el Getafe, donde trabajó en el juvenil del club getafense.

Manolo Cano, amable en el trato y muy cercano, se topó la pasada temporada con el Real Madrid, ante el que perdió en Copa de Campeones y también en la final copera. El gran objetivo ahora es ganar el título copero y hacerse con el triplete. Su gran reto, no obstante, ha sido ganar la Youth League, la Champions juvenil, donde el Atlético, a pesar de hacer un gran papel, no pudo llevarse el trofeo. Si Simeone ha puesto al Atlético en primer nivel del fútbol profesional, Manolo Cano ha hecho que el juvenil rojiblanco sea ahora mismo el gran rival a batir de la categoría. Siempre está muy encima de sus futbolistas y aunque calmado, no para un segundo desde el banquillo dando órdenes a sus jugadores. El Atlético no se anda con tonterías en defensa y aprovecha la velocidad que tienen sus jugadores de medio campo hacia adelante. El domingo tumbó al Barcelona en feudo azulgrana por 1-3. El juvenil de Dos Santos, JC, Agüero, Joaquín, Borja Garcés, Giovanni y compañía está a tres partidos de completar el mejor año de un juvenil del Atlético.