NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO I GUARDADO

"Tengo 20 fotos con Messi y en ninguna llevo yo el balón..."

El capitán de México y jugador del Betis reitera su admiración por el 10 de Argentina y el Barça: "Es el mejor de la historia".

Actualizado a
Guardado, tras Messi en el Betis-Barcelona.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El centrocampista del Betis Andrés Guardado fue incluido entre los 23 inscritos de México para el que sería su cuarto Mundial. Guardado, que todavía está lesionado, confía en su completa recuperación y que el seleccionador Juan Carlos Osorio no tenga que tirar de Erick Gutiérrez, que viajó a Europa como futbolista reserva.

El Principito completó una buena primera temporada con el Betis, adornada de anécdotas como la que le ocurrió contra el barcelonista Messi en el Benito Villamarín. El crack argentino, en plena exhibición, le hizo al mexicano un amago y luego un túnel que saltaron a los resúmenes televisivos de todo el Mundo. Guardado, sin rencor, fotografió luego a su hijo junto a Lio en los vestuarios.

Y estos días, en DeporTV, el capitán azteca reiteraba su admiración por el 10 del Barcelona: "Messi es un referente del fútbol mundial. Para mí es el mejor en la historia y será un orgullo contarles a mis nietos que viví en el tiempo de Leo Messi. Una de las mejores cosas que el fútbol me ha dado. Cómo será que tengo 20 fotos junto a Messi y en ninguna de ellas llevo el balón yo...".