Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Estás leyendo

El quinto Mundial de Márquez y otros cuatro récords que puede superar en Rusia

MUNDIAL 2018

El quinto Mundial de Márquez y otros cuatro récords que puede superar en Rusia

Los 5 récords que Rafael Márquez podría imponer en el Mundial de Rusia 2018

OMAR MARTINEZ

MEXPSORT

El capitán de la selección de México iguala el récord de Antonio Carbajal, Matthaus y Buffon y puede alcanzar otras cuatro plusmarcas.

México DF

La convocatoria definitiva de Juan Carlos Osorio para la selección de México que acudirá a Rusia 2018 ha confirmado la presencia de Rafael Márquez en el que será su quinto mundial. Igualará así el récord individual de cinco participaciones que comparten Antonio Carbajal, Matthaus, Buffon y ahora también el central mexicano, que cumplió 39 años el pasado mes de febrero. Además, el capitán del Tri podría entrar a los libros de récords del máximo torneo futbolístico en otros cuatro apartados. Estas son las otras marcas que puede rebasar el canterano del Atlas.

1 | Capitán en cinco mundiales

En sus cuatro apariciones anteriores ostentó el gafete de capitán, aunque en Sudáfrica 2010 lo hizo de manera alternada con Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco. No existe otro jugador que lo haya hecho durante cuatro justas como él y podría dejar la marca en cinco mundiales.

2 | Jugador con más tarjetas

Márquez ya encabeza el listado de jugadores que más veces ha visto tarjetas en la historia de los mundiales con un total de seis, cinco de ellas amarillas y una roja. Comparte la cima junto a Zinedine Zidane (cuatro amarillas y dos rojas) y el bicampeón Cafú (seis amarillas). De volver a ver una cartulina, ya sea de amonestación o expulsión, se convertirá en el jugador con más tarjetas en la historia de los Mundiales.

3 | El selecto grupo de 20 partidos mundialistas

Actualmente, el ex del Barcelona ha disputados 16 partidos mundialistas. De aparecer en cuatro duelos de este Mundial, logrará la cifra de 20 partidos y será parte del selecto grupo de futbolistas con 20 o más partidos en Mundiales. En dicho listado aparecen figuras como Matthaeus, Klose, Maldini, Maradona, entre otros.

4 | Goleador en cuatro mundiales

El bicampeón de Liga MX con León se hizo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con goles. Si continúa con su racha, lograría un hito que sólo tres grandes goleadores han conseguido en la historia de los Mundiales: anotar en cuatro copas distintas. Quienes aparecen en dicho apartado son Pelé, quien anotó en todas las ediciones que jugó de Suecia 58 a México 70, Gerd Müller, quien jugó y anotó en las mismas citas que Pelé, y Miroslav Klose, máximo anotador de la historia mundialista y quien anotó en sus cuatro participaciones, de Corea-Japón 2002 a Brasil 2014.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Alemania 0 0 0 0
2México 0 0 0 0
3Suecia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alemania - México D-17/06 17:00
Corea del Sur - México S-23/06 17:00
México - Suecia X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar