NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - SUIZA 1

Petkovic: "Veo a España en las semifinales del Mundial"

"Tienen un estilo claro, es difícil jugar contra ellos. Son uno de los favoritos, aunque será decisivo el partido contra Portugal", dijo el seleccionador suizo.

Actualizado a
Petkovic, seleccionador suizo.
LAURENT GILLIERONEFE

¿Qué valoración hace del partido?

Estoy contento con el resultado, aunque no del todo por el juego. Tenemos margen de mejora. Tuvimos dificultades en las salidas, sobre todo en velocidad. Los 90 minutos no fueron del todo como imaginábamos, pero reaccionamos bien. Tenemos margen de mejora, nos quedamos con eso. Nos hemos enfrentado a un equipo fuerte. Pero fuimos compactos y tuvimos ocasiones, algo que nunca es fácil con un equipo como España. Demostramos que podemos hacer un fútbol atractivo.

¿Qué deben mejorar?

Hemos entrenado duro y queremos mejorar cosas. Introduciremos cambios para llegar a Rusia mejor físicamente. Si queremos lograr el objetivo que nos hemos marcado en Rusia, debemos ser más precisos y concretos en nuestro juego.

¿Cómo valora empatar contra España, que ganó 6-1 a Argentina?

Resultados así tienen importancia. Nos hemos enfrentado a un equipo fuerte y hemos sabido resistir. Pero España no tuvo a su equipo completo y hay que relativizar el resultado.

La ausencia de Xhaka se notó.

Confío en que Xhaka se incorpore a partir del martes.

¿Qué buscaba con Saqhiri por el centro?

Un amistoso te permite hacer pruebas, quería ver diferentes situaciones. En resumen, la botella estaba medio llena.

¿Qué le pareció España?

Pienso que me corresponde a mí valorar el juego de España. Ha demostrado el juego que acostumbra a realizar. Tiene un estilo claro, es difícil jugar contra ellos. Muchos de sus jugadores juegan en España y tienen la cultura del fútbol español. Les faltaban jugadores importantes y son uno de los favoritos, aunque será decisivo el partido contra Portugal. Pero veo a España en las semifinales.