NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ 0- PERÚ 3

Guerrero festeja su vuelta con un doblete y Arabia Saudí preocupa

La estrella del conjunto peruano volvió a brillar después de la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, que le permitirá participar en el Mundial.

Actualizado a
Paolo Guerrero celebra uno de sus goles a Arabia Saudí.
FABRICE COFFRINIAFP

A once días del Mundial, Paolo Guerrero vuelve a brillar con un doblete, después de su suspensión, y lidera Perú a una victoria 3-0 contra Arabia Saudita, que preocupo a sus seguidores con la segunda derrota consecutiva, los errores en la defensa y la ausencia de ataque.

El argentino Juan Antonio Pizzi, dio descanso a algunos de sus titulares, haciendo algunos cambios a la alineación que jugó contra Italia el lunes pasado, donde perdieron los saudís con dos goles a uno.

Por otro lado, la gran novedad en la selección peruana fue la vuelta de su estrella Paolo Guerrero, después de la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo, que le permitirá participar en el Mundial.

Perú empezó el partido con mucha seriedad, jugando con la mayoría de sus titulares, y empezó a buscar el gol desde los primeros 5 minutos, aprovechando la tensión y los errores de los jugadores árabes.

Los primeros 20 minutos fueron dominados por “los incas”. Y no tardaron mucho en marcar el primer gol, después de un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del saudí Abdullah Al-Mayoof.

Arabia Saudí tuvo dificultades en salir de sus áreas con la presión alta de los jugadores peruanos. Y en la defensa y la portería la situación no fue mejor; había muchos errores en la cobertura y el marcaje y eso abrió la puerta a Guerrero para festejar su vuelta a la “La Blanquirroja” marcando el segundo gol, cinco minutos antes de la finalización de la primera parte.

Arabia Saudí hundida, y Perú, firme

Pizzi empezó la segunda parte con dos cambios metiendo Yasir Al Shahrani y Taiseer Al Jassam, buscando mejorar el rendimiento del equipo, mientras Ricardo Gareca hizo solo un cambio en la defensa sacando a Christian Ramos y metiendo a Miguel Araujo.

La mejora de rendimiento de Arabia Saudí no fue suficiente para reducir el peligro del ataque peruano, que llegó fácilmente de nuevo a la portería de Al-Mayoof después de una jugada perfecta que empezó con un centro de Carillo y terminó con un cabezazo de Guerrero, Marcando su doblete.

Después del tercer gol se calmó el partido, y se redujo la presión peruana. Y en los últimos 10 minutos intentaron los saudís marcar un gol contra un equipo que tuvo el control total del partido y alargó su racha invicta a 14 partidos.

La selección saudí jugó cuatro partidos preparatorios para el Mundial (ganó 2 y perdió otros 2), y le falta un partido muy difícil contra Alemania en el 8 de junio, antes de participar en la copa del mundo, donde juega en el grupo A con Uruguay, Rusia, y Egipto.

Por otro lado, es el segundo partido amistoso para Perú antes del Mundial, y el equipo sigue con sus números positivos (2 victorias). Y el último partido antes de la competición será contra Suecia en el 9 de junio. Perú juega en el grupo C, con Francia, Dinamarca y Australia.