NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA | COPA DE LA REINA

Encuentro de peñas atléticas por la Copa de la Reina en Mérida

Actualizado a
Los seguidores del Atlético en la peña de Mérida.

El fútbol femenino está viviendo un boom y otra muestra de ello es el ambientazo que se vivió en Mérida con motivo de la Copa de la Reina. El estadio Romano de Mérida (con capacidad para 14.600 espectadores) casi se llenó para el choque entre el Atlético y el Barcelona. A cientos de kilómetros de ambas ciudades, pero eso no impidió la fiesta, sobre todo, rojiblanca. La Peña Atlética de Mérida propuso un encuentro de peñas antes del encuentro del femenino y tiñeron las gradas emeritenses de rojiblanco. Ambientazo, fiesta y mucho fútbol femenino...

Desde muchos rincones de España se acercaron a Mérida para compartir un día de fiesta. Los anfitriones engalanaron su local con los colores rojiblancos y montaron una fiesta digna de cualquier final copera. Hasta la calle donde se encuentra la peña fue cortada para el disfrute de los aficionados y eso se notó en las gradas, que no pararon de animar durante los 120 minutos. El final no fue todo lo feliz que les hubiera gustado, pero tras el partido muchos volvieron a la sede de la Peña para ahogar las penas. Y allí se pudo palpar que el fútbol femenino ya no es un desconocido.

Eran muchos los que comentaban el partido. Pero especialmente llamó la atención un aficionado del Barcelona, habitual en la peña atlética, que fue a ver el partido con los rojiblancos. “Era el único del Barça allí, he gritado sólo el gol”, explicaba. Pero lo cierto es que en las gradas también se encontraban peñas barcelonistas de la zona. El aficionado, que rondaría los 50 años, nos dejó boquiabiertos cuando, hablando del partido, sentenció: “Yo siempre veo al femenino, al Betis, al Atlético... los que echan en abierto los veo”. Y surgió el debate: “A mi me gusta mucho Mapi, me parece la mejor, es muy buena central”, dijo, aunque el resto de presentes seguidores del Atlético no estuvieron tan de acuerdo: “Las del Atleti son las mejores, que han ganado la Liga”. Un debate que se prolongó e implicó a gran parte de los presentes. Un debate de fútbol femenino. Porque ya no es el gran desconocido, y en los bares ya se discute sobre femenino.

Sin embargo, el éxito pudo ser mucho mayor. Sobre todo de cara a la expectación por la televisión. El horario, incomprensiblemente a la misma hora (20:30) y día que la última jornada de Segunda División hizo que GOL no pudiera dar el partido en abierto, ya que optó por dar la última jornada de la categoría de plata. Lógico. La final de la Copa de la Reina se tuvo que retransmitir en un canal de pago (beIN), lo que evidentemente, le restó espectadores ya fuera por no tener el canal de pago o por preferir seguir Segunda. Teniendo prácticamente toda la parrilla del fin de semana para dar el partido (quitando cuando juega la Selección) no es lógico darlo en la única franja horaria con fútbol. Un pero organizativo a una fiesta del fútbol femenino que pudo ser más.