ELCHE-SPORTING B

La vieja guardia de Pacheta se mide a la savia nueva de Mareo

El Martínez Valero rozará la mejor entrada de la temporada con cerca de 16.000 espectadores para ver el Elche-Sporting B.

0
La vieja guardia de Pacheta se mide a la savia nueva de Mareo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Martínez Valero abre sus puertas a la penúltima final de la temporada. Elche y Sporting B se cruzan en el trayecto que conduce al ascenso a Segunda División. Solo puede quedar uno en este duelo a doble partido y de, al menos, 180 minutos de recorrido. La presión, la historia y la necesidad franjiverde se miden a la ilusión, la juventud y la incertidumbre del filial rojiblanco, pendiente del destino de la primera plantilla de Rubén Baraja para saber si aspira o no al premio final.

Para el Elche cambia el factor campo con respecto a la primera eliminatoria frente al Real Murcia. La ida, en esta ocasión, se disputa en la ciudad de las palmeras. A la tropa de Pacheta ya se han alistado casi 15.000 ilicitanos que han adquirido su localidad de manera anticipada. Los locales consideran clave no encajar en la primera batalla, aunque aseguran que tampoco será una obsesión. La duda en el once titular está en las alas del ataque, donde Collantes, Iván Sánchez y Josan, que acumula tres ascensos seguidos a sus espaldas, aspiran a dos puestos. Arriba seguirá el goleador guineano Sory Kaba flanqueado por el mediapunta Javi Flores, en estado de gracia. Nino y Benja esperarán minutos en el banquillo.

El Sporting B se ha cruzado la península con Adri Montoro como única novedad con respecto a los protagonistas que echaron de la primera ronda al Cornellà, cuarto en el grupo del Elche. El filial, recién ascendido a la división de bronce, llega con una tarjeta de visita que pone los pelos de punta: segundo equipo con más puntuación y segundo con más goles de toda la categoría. Pero por encima de los datos están las sensaciones. Los asturianos brillan con un fútbol alegre y ofensivo, con dosis de intensidad y talento capaces de adaptarse al juego directo si es necesario. Eso sí, no todos horneados en Mareo. Siete pupilos de José Alberto llegaron directos al filial: Montoro, Cordero, Álvaro Traver, Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Isma Cerro y Claudio Medina. Una plaza para la final del playoff está en juego.

La vuelta, en Mareo

Las taquillas del Martínez Valero cerraron ayer con 14.600 entradas vendidas. La mejor entrada del curso fue de 15.939 espectadores ante el Real Murcia, de los que más de tres mil eran de fuera. El partido de vuelta entre Sporting B y Elche está anunciado para el próximo domingo a las 16:00 horas. Los de Baraja se han metido en el playoff cuartos y jugarán la vuelta en El Molinón el domingo, por lo que el filial, salvo cambio, lo hará en Mareo, con capacidad para solo 1.200 espectadores.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 65 16 17 5
3Elche 63 16 15 7
4Cornellà 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Sporting B D-03/06 19:00
Sporting B - Elche D-10/06 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Mirandés 76 23 7 8
2Sporting B 75 22 9 7
3R. Sociedad B 74 22 8 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2018