Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El Nàstic gana y se salva; el Rayo se proclama campeón

NÀSTIC 2-RAYO 0

El Nàstic gana y se salva; el Rayo se proclama campeón

Los tantos de Álvaro Vázquez y Manu Barreiro decantan la balanza para el conjunto grana en una primera mitad eficaz. Chori Domínguez acabó expulsado.

El Nàstic seguirá una temporada más en Segunda División. El conjunto grana superó gracias a su eficacia y al buen fútbol a un Rayo que pese a la derrota se proclamó campeón de la categoría e hizo historia. Los tantos de Álvaro Vázquez y Manu Barreiro evitaron que la parroquia tarraconense sufriera en exceso y vibrara con su equipo en un final feliz de curso.

La afición tarraconense no falló, abarrotó el Nou Estadi, y ello empujó a un Nàstic autoritario y que llevó una marcha que el Rayo. El conjunto grana no acusó la presión y, si la tuvo, se la sacudió de encima en el minuto 12. El tanto de Álvaro Vázquez, de cabeza tras el centro de Kakabadze, fue balsámico y los de Gordillo empezaron a volar. No dispuso de grandes ocasiones de gol, tampoco el Rayo, y en la segunda que tuvo, Manu Barreiro firmó un golazo. Kakabadze dio su segunda asistencia del partido y el delantero marcó de chilena. El 2-0 levantó de sus asientos a la hinchada y desató la euforia. Ya en la segunda mitad, el ritmo cayó en picado. El Rayo no encontró a Javi Guerra, la entrada de Manucho tampoco dio mucha presencia en el área de Dimitrievski y la autoexpulsión de Chori Domínguez fue definitiva. Vio su segunda amarilla del partido en el 68’ por protestar de más al colegiado en el servicio de un córner.

En los últimos minutos, el Nàstic supo contemporizar a la perfección el encuentro con largas posesiones de balón y Uche pudo poner la guinda con el 3-0, pero falló en el mano a mano. No fue importante porque el trabajo ya estaba hecho y los tarraconenses no sufrieron en una última jornada excelente para sus intereses: acaban la Liga con 52 puntos y salvados, lo que supondrá la renovación de Gordillo. Y si sonrió el Nàstic, también lo hizo un Rayo campeón y de Primera.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Reus 52 12 16 14
15Gimnàstic 52 15 7 20
16Córdoba 51 15 6 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayo 76 21 13 8
2Huesca 75 21 12 9
3Real Zaragoza 71 20 11 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar