NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÚLTIMA JORNADA LIGA 1|2|3

Valladolid y Numancia, al Playoff; desciende la Cultural Leonesa

Tensa última jornada de la Liga 1|2|3. Con Rayo y Huesca ya ascendidos, Zaragoza y Sporting intercambian sus puestos antes de la fase de ascenso. El Almería, salvado.

Actualizado a
Valladolid y Numancia, al Playoff; desciende la Cultural Leonesa

Toda la emoción que faltó en Primera durante esta temporada se vivió en la última jornada de Segunda. Media categoría se jugaba algo, ya fuera por arriba o por abajo. Al final, tras varios vaivenes y sobresaltos radiofónicos, el resumen es que Sporting, Zaragoza, Valladolid y Numancia jugarán el Playoff de ascenso a Primera (ya habían subido Rayo Vallecano, que se proclamó campeón, y Huesca de forma directa), mientras que la Cultural Leonesa desciende a 2ªB, acompañando a Sevilla Atlético, Lorca y Barça B.

Hubo tanto movimiento en la jornada final en la parte de arriba como en la de abajo. El drama se vivió en Soria, donde la Cultural certificó su descenso desperdiciando el haber iniciado el sábado fuera de los últimos puestos. El Almería había comenzado la última jornada en el pozo, del que salió durante buena parte de la noche gracias a lo que pasó en Los Pajaritos: la Cultural encajó un tempranero gol con un imperdonable fallo en defensa. Los tantos posteriores del Córdoba, Nàstic y Albacete parecieron sentenciar poco a poco al conjunto leonés. Sin embargo, un gol de penalti del Lugo al Almería puso todo patas arriba por momentos. El Almería volvió al descenso y la Cultural a la vida. Pero sólo fue un espejismo: cinco minutos después llegó el empate en el Anxo Carro. El Alcorcón, por su parte, ni sufrió con una goleada en casa (3-0).

Para el Playoff también hubo altibajos. Sporting y Zaragoza ya sabían que iban a jugar la fase de ascenso y únicamente necesitaban saber quién sería tercero y quién cuarto. Respecto a la penúltima jornada, lo único que hicieron fue intercambiar sus puestos. El Sporting, que empezó tercero, no pudo con un Córdoba mucho más necesitado y ya sabe que es cuarto. El Zaragoza recorrió el camino inverso. Tras ganar en el Mini Estadi, pasó de cuarto a tercero pese a fallar dos penaltis. Para las otras dos plazas restantes competían cinco equipos. Casi todos estuvieron en algún momento dentro del Playoff (salvo el Oviedo) y en otros fuera de aspirar al sueño. Finalmente, el Cádiz se llevó un disgusto tras haber empezado la jornada en el quinto puesto. Perdió 2-1 con el Granada y entró en su lugar el Numancia.

Ahora ya sólo falta por saber el tercer equipo que subirá a Primera. Las semifinales del Playoff serán Zaragoza-Numancia y Sporting-Valladolid. El ganador de la final se conocerá el próximo 17 de junio. Ese día, en pleno Mundial, se descubrirá quién es el elegido para volver a Primera División.

Resultados de la última jornada:

Lorca 2-Sevilla Atlético 1

Tenerife 1-Albacete 1

Barça B 0-Zaragoza 2

Granada 2-Cádiz 1

Córdoba 3-Sporting 0

Alcorcón 3-Reus 0

Lugo 1-Almería 1

Nàstic 2-Rayo 0

Oviedo 2-Huesca 1

Numancia 2-Cultural 1

Valladolid 2-Osasuna 0

*Así queda la clasificación final de la Liga 1|2|3 en la temporada 2017-18

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario