NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 3-SPORTING 0

Milagro blanquiverde para lograr una permanencia increíble

El Córdoba, liderado por Sandoval en el banquillo, completó ante su entregada afición una machada que hace meses parecía un auténtico imposible.

CórdobaActualizado a
Milagro blanquiverde para lograr una permanencia increíble

El Córdoba culminó el milagro de la permanencia. Tras siete meses en descenso, el equipo de Sandoval terminó de manera apoteósica la temporada con una salvación que se veía absolutamente imposible. Los blanquiverdes, con un estadio lleno hasta la bandera ganó con total justicia a un Sporting que pensó en el playoff y que nunca estuvo ni cerca de meterse en el choque.

El Córdoba le regaló a su afición una gran primera parte, plena de juego, ocasiones y goles. Solo existió un equipo en el campo. Los blanquiverdes, llevados en volandas por una afición espectacular, dominó el primer tiempo y dio el primer paso para consumar el milagro con los goles de Guardiola a los diez minutos y Quintanilla a la media hora de juego provocaron el delirio en la grada. Los de Sandoval fueron un rodillo hasta el descanso con una ventaja que pudo se mayor de no ser por Mariño. El técnico del Sporting prefirió reservar a algunos jugadores de cara al playoff y su equipo solo apareció en una ocasión clara de Canella.

Tras el descanso, el cuadro asturiano salió algo más entonado y se acercó a la portería de Kieszek. Sin embargo, fue Guardiola el que rozó el tercero del Córdoba, que finalmente llegó. En el tramo final sólo se jugó a lo que quiso el cuadro de Sandoval, que estrelló un balón en el larguero por mediación de Alfaro y celebró la goleada gracias a la diana de Aguado en el 90'. Al final fiesta absoluta y muchas lágrimas. El Córdoba hizo algo histórico en el fútbol español. El Sporting jugará el playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario