NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-CÁDIZ 1

El Granada gana y deja al Cádiz sin opciones de Primera

Derrota con doblete de Darwin Machís del equipo amarillo en Los Cármenes para cerrar el año ante un equipo que no se jugaba absolutamente nada.

Actualizado a
El Granada gana y deja al Cádiz sin opciones de Primera

Afrontaba el Cádiz una nueva final, y esta vez de verdad. Sin margen de error. Arropado por cientos de cadistas, el equipo de Álvaro Cervera visitaba el Nuevo Los Cármenes con la obligación de ganar para estar por segundo año consecutivo en la fase de ascenso a LaLiga Santander. Delante tenía a un Granada que a nivel de clasificación no se jugaba absolutamente nada, pero que a nivel de orgullo sí, ya que quería despedir la temporada brindando una victoria a su afición. Entró el conjunto local al partido con el deseo de hacerse con el balón desde el principio. Con él, lograron crear algún que otro peligro aprovechando la velocidad de Machís por banda, aunque la ocasión más clara fue un disparo lejano de Raúl Baena en el minuto diez que se estrelló en el larguero. Un dominio que duró un cuarto de hora aproximadamente y que le costaba derribar a los amarillos.

Le costaba a los cadistas hacerse con la pelota, y mucho más cuando constantemente se veía obligado a cambiar de planes. En el 14, Jona se tenía que marchar del terreno de juego por molestias en un hombro, y en el 21 se iba Barral por molestias musculares. Aitor y Carrillo entraban en sus respectivos lugares. Era en esa búsqueda consigo mismo del Cádiz donde el Granada lograba crear peligros, hasta que llegaría el gol. Después de unos tímidos acercamientos amarillos, los granadinos decidían dar un paso adelante en el tramo final de la primera parte. Machís, en el 42', lograba quedarse solo en la frontal para sacar un derechazo al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Cifuentes. Golazo para complicar la vida a un Cádiz al que no valía otra cosa que no fuera la victoria. Y así, con el 1-0, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Con una actitud dominante entró el Granada en el segundo tiempo, aunque era el Cádiz quien, tras robar el balón en campo propio, trenzaba una bonita jugada al primer toque hasta llegar a línea de fondo. Allí, Brian Oliván sacaba el centro a la cabeza de Carrillo, que remataba en el primer palo para poner el uno a uno en el marcador y hacer estallar de alegría a la afición amarilla. Posteriormente, la lesión de Perea volvía a ser un nuevo contratiempo para Cervera. Por si fuera poco, Rober Correa veía la segunda amarilla en el 61 tras una falta sobre Machís, el mejor jugador del Granada y del partido. Se quedaba con diez el Cádiz y la gesta parecía todavía más complicada. Los resultados no acompañaban y estaba a un solo gol de disputar la fase de ascenso. Mientras se iba recomponiendo de cada golpe, el cuadro de Portugal se sentía cómodo moviendo la pelota de un lado a otro buscando el tanto de la victoria.

Cuando el equipo gaditano más pasos hacia adelante daba para buscar el tanto de la victoria, un contragolpe del Granada volvía a alejar el playoff al conjunto amarillo. Darwin Machis, en el 80, cruzaba la pelota al fondo de las mallas al recibir el pase atrás de Kunde. Era el gol que confirmaba al Cádiz que no jugará por segundo año consecutivo la fase de ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario