NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se 'españoliza' y fija la atención de Lopetegui

Diego Costa, Vitolo y Rodrigo, sus tres incorporaciones tras la sanción de la FIFA, han sido internacionales absolutos con el vasco.

Actualizado a
Vitolo, Costa y Rodrigo.
AS

El Atlético de Madrid tendrá tres representantes en Rusia defendiendo la camiseta de la Selección española. Julen Lopetegui citó a Koke, Saúl y Diego Costa para el gran evento del verano y el equipo rojiblanco tendrá una alta presencia en el equipo donde el vallecano y el hispanobrasileño pelean por un hueco en el once y Saúl por ser una alternativa para todas las posiciones del centro del campo. 

Pero además de los tres convocados, Vitolo se quedó a las puertas y Rodrigo está concentrado con los citados para Rusia como 'meritorio' ayudando en la preparación final y después de haber tenido minutos con la Absoluta en marzo. El Atlético y el Villarreal confirmaron el traspaso del centrocampista de 21 años que se pondrá a las órdenes de Simeone en la pretemporada como el jugador que más balones recuperó en Liga y uno de los mejores pasadores de la competición. Así, los tres únicos fichajes realizados por el club desde verano de 2016 (Diego Costa, Vitolo y Rodrigo), con la sanción de la FIFA de dos ventanas sin inscribir jugadores de por medio, han sido incluidos por Lopetegui en diferentes listas y han estado entre los principales jugadores en la cabeza del seleccionador. Además, el Atlético ha rastreado el mercado poniendo sus ojos en jugadores interesantes para el vasco como Rodrigo Moreno, que estará en el Mundial, Jonny o Guaita

En total, con la marcha de Fernando Torres anunciada al acabar la temporada y a la espera de que lo que depare el mercado tanto en el ámbito de entrada como en el de salida, el Atlético tiene a Juanfran, Rodrigo, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo y Diego Costa como futbolistas que podrían entrar en las listas españolas después de que Lucas Hernández vaya a disputar el Mundial con Francia cuando Lopetegui se había interesado por su situación. Gabi es el único que no ha debutado con la Absoluta, pese a que ha capitaneado al equipo rojiblanco como pieza básica para Simeone en el centro del campo durante años, brillando principalmente en el curso 2013/14 coronado con el título de Liga y donde se quedó fuera del Mundial de Brasil. Juanfran si que estuvo en aquella competición, aunque actualmente parece imposible que pueda entrar en otra lista. Pero los otros cinco jugadores son muy del agrado de un Lopetegui que aparentemente será un habitual en los partidos del Atlético el próximo curso.