Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Hoy se cumplen 40 años sin Santiago Bernabéu

REAL MADRID

Hoy se cumplen 40 años sin Santiago Bernabéu

Bernabéu fue jugador blanco durante 16 temporadas. Luego se hizo cargo de la presidencia desde 1943 hasta su fallecimiento.

Transformó el club de arriba abajo en 35 años de mandato. Logros: construyó el nuevo estadio y firmó a Di Stéfano, entre otros.

Madrid

Hace 40 años, el 2 de junio de 1978, fallecía a los 82 años don Santiago Bernabéu de Yeste, el presidente más longevo e influyente de la historia del Real Madrid. Nacido en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1985, su afición por el fútbol le llegó durante su etapa de estudiante, en los agustinos de El Escorial.

“En el fútbol, Santiago Bernabéu lo fue todo menos el balón”, se decía durante su mandato. Y es que, antes que presidente (fue elegido en septiembre de 1943), fue jugador, delegado, entrenador ocasional y secretario general. Su mandato, de casi 35 años, transformó de arriba abajo la entidad: a su llegada, el palmarés blanco acumulaba apenas dos Ligas y siete Copas; tras su marcha, eran 18 Ligas, 13 Copas y seis Copas de Europa, entre muchos otros trofeos. Pensó a lo grande con la construcción del Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947 y renombrado en su honor en 1955; aquel feudo aseguró la viabilidad económica del club y le permitió firmar a grandes jugadores. Uno destacó sobre el resto: Alfredo Di Stéfano. Con Bernabéu en los despachos y La Saeta en el campo, el Madrid impulsó y dominó la Copa de Europa, ganando seis de las primeras once ediciones del torneo.

Tras su muerte, acudieron más de 100.000 personas a la capilla ardiente del estadio y se guardó minuto de silencio en varios partidos del Mundial de Argentina 1978. Sus bienes se reducían a un millón de pesetas, un piso en la calle Jericó, una casita en Santa Pola y una barca bautizada primero Saeta Rubia y, más tarde, Marizápalos, en homenaje a su mujer, doña María.

Homenaje hoy en Almansa

Se celebrarán hoy varios actos de homenaje en su Almansa natal, donde además descansa Bernabéu. La peña madridista local acoge en su sede una gran exposición fotográfica sobre Bernabéu y habrá una ofrenda floral en su tumba, en la que se espera a Florentino Pérez acompañado de Amancio, Butragueño y Antonio Ruiz.

0 Comentarios

Normas Mostrar