Unzué es el favorito para ser el técnico rojiblanco
Cumple con casi todos los requisitos que persigue Cárcel. El club quiere anunciar al nuevo entrenador el lunes. Míchel se ofreció a la secretaría técnica del Girona.
El Girona está estrechando el cerco para encontrar a su entrenador de la próxima temporada. Y según adelantó Rac1, Juan Carlos Unzué es, a día de hoy, el principal favorito para ocupar el banquillo del Girona la próxima temporada. Fuentes consultadas por AS confirman que el técnico gusta, y mucho, a la secretaría técnica de conjunto rojiblanco y hace días que se han intensificado las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo. Unzué ya estaba en la agenda de Quique Cárcel, como plan B por si Machín optaba por salir.
La idea de Cárcel es anunciar el lunes el nombre del nuevo entrenador del Girona porque, de momento, la planificación ha entrado en stand by. El director deportivo gerundense tiene claro qué busca en el sustituto de Machín y tiene que ver con que tenga experiencia en Primera, haya seguido al equipo durante la temporada, no le importe adaptarse al estilo de juego que ha llevado al Girona a la máxima categoría del fútbol español, dado que los jugadores que tendrá saben jugar de memoria y que su metodología sea afín a la que ya maneja el club. Y Unzué cumple casi todas. Además, el técnico está con ilusión por seguir entrenando tras rescindir este verano su contrato con el Celta. Tocará esperar a la próxima semana para saber si finalmente es el elegido para dirigir al Girona la próxima campaña, pero está en una situación privilegiada y cada vez tiene más voces a favor de su nombramiento.
Míchel. Tras confirmarse la marcha de Machín al Sevilla, la secretaría técnica del Girona recibió la llamada de Míchel González para ofrecerse. Durante algunos días, su nombre estuvo en la lista de posibles técnicos para la próxima temporada porque atesora experiencia en Primera, ha dirigido cerca de 150 encuentros en la máxima categoría, pero finalmente se descartó.