Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Juan Carlos Real: "No voy a estar en el club si soy un estorbo"

Al gallego le queda un año más de contrato, pero su poco protagonismo desde el cambio de entrenador puede ser una razón de peso para cambiar de aires en verano.

Juan Carlos Real, jugador del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Qué pena de temporada: con lo ilusionante que empezó y lo mal que acabó...

Sí. Había muchas expectativas creadas al principio por todas las partes, pero ya estamos en el final y podemos decir que no se ha cumplido el objetivo de pelear por los puestos de ascenso. No es un fracaso, pero la idea era estar más arriba.

¿En qué partido cree que se escaparon las mayores opciones de Playoff?

No lo sé, pero se ha visto que el otro día ante el Cádiz o contra el Sporting. el equipo lo intentó hasta el final. Esa racha de cinco semanas sin ganar, aunque matemáticamente había opciones, era un indicativo de que te estás quedando. De todos modos, la imagen y la intención del equipo ha sido la de ganar cada partido.

En lo personal, ¿su temporada se podría dividir en dos etapas bien diferentes?

Sí, al menos en cuanto a minutos y acciones de juego porque en el primer tramo gocé de mucha confianza del cuerpo técnico y estaba muy a gusto, haciendo una buena temporada en cuanto a números de goles y asistencias. Me sentía un jugador importante. Y de un día para otro, con el cambio de entrenador, pasas a una situación totalmente diferente en la que te quitan toda la confianza que tenías e incluso en momentos en los que podías estar, no estás ni en convocatoria. Es duro y, aunque no se puede vivir del pasado, merecía estar en otra situación y volver a hacer las cosas que había hecho porque no había motivos para no tener otra oportunidad. Se entiende que el míster venga con otra idea y además, el equipo gana y es difícil tocar, pero han habido momentos en los que pude estar y no he estado. Fastidia porque en el día a día no me he dejado ir y he demostrado que podía estar. Además, salir unos pocos minutos cada dos semanas, no es fácil demostrar nada.

¿Le ha pedido explicaciones al entrenador?

Sólo he pedido hablar una vez con él, como lo haría cualquier trabajador con su jefe, para ver los diferentes puntos de vista.

Con su renovación, su situación difícilmente cambie...

En el fútbol nunca se sabe, pero si durante cuatro meses no ha contado conmigo, sabiendo lo que había hecho antes de su llegada. Es difícil que cambie. Yo tengo contrato y veremos lo que pasa.

¿Se ve en el Tenerife la próxima temporada?

A día de hoy sí, pero hablaré con el club y me transmitirá su idea. Los dos tendremos que buscar lo mejor porque a ellos tampoco les vale tener a un jugador que, en principio, no ha contado y tenerlo de vacaciones y el jugador tampoco quiere estar donde no se siente valorado. A mí no me vale esta situación, la de jugar poco aunque esté tranquilo aquí. No voy a estar aquí siendo un estorbo.

Ante el Albacete, con tantas bajas, podría tener un hueco.

Mi situación no va a cambiar por un partido en estos últimos cuatro meses. No sé si jugaré, pero daré la cara como siempre, aunque ya no tengamos opciones de nada. Disfrutar de esta camiseta sin pensar que puede ser mi último partido.

Justo ante el Albacete anotó su último gol...

El fútbol es así, un día estás arriba y otro en el pozo, pero eso pasa en el Madrid o Barcelona. Yo estoy contento con el trabajo que hice este año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario