Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

El madridismo está con Zidane

REAL MADRID

El madridismo está con Zidane

El madridismo está con Zidane

FRANCK FIFE

AFP

En dos encuestas de As, los hinchas entienden la decisión del técnico francés de marcharse, por una amplia mayoría, y la atribuyen a "motivos personales".

En As contábamos el jueves que Zidane podía tener suficientes motivos como para que haya tomado, para sorpresa casi unánime, la decisión de dejar el Real Madrid, después de dos años y medio exitosos, con nueve títulos y tres Champions seguidas.

Argumentábamos como posibles causas que quizás el entrenador francés considera que para mantener al equipo en este nivel hacen falta nuevas instrucciones, otras motivaciones, una nueva dirección y, por qué no, también otros jugadores. También, síntomas de desgaste en la plantilla tras perder desde hace meses la Liga y el batacazo de la eliminación en Copa frente al Leganés; las amenazas de Cristiano y Bale en relación a su futuro en el equipo, después de sus respectivas declaraciones con la Decimotercera recién ganada; los planes de Florentino en el tema de fichajes, independientes de la supervisión de Zidane (por ejemplo, en el caso Kepa); y en quinto lugar, motivos personales, relacionados con que es posible que en ciertas ocasiones no se haya sentido valorado en la planta noble del Santiago Bernabéu como sí lo ha sido en el vestuario, lo que pudo generarle un estrés y una desilusión que le ha animado a querer tener un parón en su carrera.

La opinión de la afición es muy importante, sobre todo, por saber qué percepción tiene el madridisimo de por qué Zidane ha decidido dejar el banquillo y sí acierta en hacerlo. Por eso, en dos encuestas lanzadas por As hemos preguntado si es entendible su determinación y tres posibles motivos que le pueden haber llevado a dejar en estado de 'shock' al madridismo y a gran parte del fútbol, a nivel mundial: personales, Florentino Pérez y los ultimátums de Bale y Cristiano.

Las conclusiones de los hinchas del Real Madrid son concluyentes: los internautas que han votado apoyan la decisión de Zidane de dejar el Real Madrid. Por una amplia mayoría, más de un 76% de los más de 72.000 votos online que se han efectuado, los madridistas que han participado no tienen ningún tipo de reproche hacia el entrenador francés y están de su lado. Los motivos personales son la causa más aceptada. En la conferencia de prensa de Zidane junto al presidente Florentino Pérez, el entrenador francés dejó entrever que su marcha tiene que ver, casi en su totalidad, con causas de cansancio y desgaste, y un 40% de los más de 67.000 votos que se han efectuado en la segunda encuesta en as.com aceptan esta justificación, por encima de más del 33% que entienden que hay una relación directa con el presidente del Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
4Valencia 73 22 7 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar