Atlético: el equipo que mejor defiende los córners... y el segundo que peor los ataca
El equipo rojiblanco es al que más saques de esquina hay que sacarle para hacer gol en Liga, pero en ataque ha perdido efectividad.
El Atlético de Madrid se ha convertido en un referente mundial en el juego aéreo con Simeone. El equipo rojiblanco consiguió grandes éxitos a través del balón parado tanto en ataque, donde la acción más recordada es el gol de Godín a la salida de un córner en el Camp Nou que valió por el título de Liga por delante del Barcelona (2013/14), como en defensa, donde es prácticamente imposible hacerle un gol.
Sin embargo esta temporada los datos ofrecidos por Fútbol Avanzado indican que el Atlético ha mantenido esa fortaleza atrás, siendo el mejor equipo de LaLiga en esta faceta, ya que encaja un gol por cada 163 saques de esquina que recibe (sólo Bacca consiguió superar a Oblak en esta faceta en Liga), pero en ataque ha sido el penúltimo peor de la competición, mejorando sólo a Las Palmas. Para marcar un gol de córner, contando los tantos tras remate directo o prolongación, de rechace en el área tras córner o en propia portería o después de sacar un córner en corto, el Atlético necesita lanzar 83,5 saques de esquina para marcar.
El equipo rojiblanco sólo logró dos tantos a la salida de un córner en los 58 goles a favor que completó en Liga y en los 167 saques de esquina que lanzó. Curiosamente los dos llegaron contra el Celta, de Gameiro en la ida para dar la victoria al equipo aprovechando un rechace en el área y de Griezmann en el Wanda Metropolitano en una gran maniobra después de que Giménez peinase en el área. Un pobre balance comparando los datos con el año del título de Liga (2013/14) cuando los Diego Costa, Godín, Raúl García, Miranda o Tiago causaban estragos a las defensas rivales. En aquella histórica Liga el Atlético consiguió 11 goles de sus 77 en la competición a través de saques de esquina, Raúl García en tres ocasiones (Rayo, Getafe y Villarreal), Godín dos (Valladolid y Barcelona), Miranda otras dos (Real Sociedad y Elche), Diego Costa dos (Sevilla y Granada), Villa frente al Sevilla y Alderweireld contra el Málaga.
El Real Madrid domina las dos tablas
Si el Atlético de Madrid ofrece una versión opuesta en las dos áreas, imponiéndose con facilidad en defensa pero sin lograr hacerlo en ataque, el caso del Real Madrid es más extremo. El equipo blanco es el mejor de la Liga en el área rival, ya que sólo necesita lanzar 18,60 córners para meter un gol, pero es el peor de toda la competición en defensa, ya que encaja un tanto cada 19,14 saques de esquina del contrario.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|