NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Primer avance judicial de los accionistas contra Al Thani

La jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga acepta la solicitud de los minoritarios y exige al Málaga que presente documentación relativa a la gestión económica del club.

MálagaActualizado a
Al Thani en el campo del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga ha logrado dar su primer paso judicial en su objetivo de lograr que el presidente del club, Abdullah Al Thani, delegue la gestión de la entidad, actualmente sumida en una gravísima crisis deportiva e institucional.

Los accionistas minoritarios han conocido este mediodía que la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha admitido las diligencias solicitadas por este colectivo para la obtención de documentación referente al estado económico del Málaga y la gestión llevada a cabo por los propietarios.

La jueza solicita de este modo al club que aporte el contrato suscrito en su día por la entidad con BlueBay por la publicidad que portó el equipo en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Además, ha pedido copia de los contratos de préstamos que el Málaga ha realizado a los miembros del consejo de administración (Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan) o a las sociedades vinculadas a los mismos.

Y por último, también requiere copia de las actas de las reuniones celebradas por el consejo de administración del Málga desde el 1 de enero de 2011 hasta ahora.

Una vez presentada dicha documentación en el juzgado para su comprobación por los pequeños accionistas, éstos tendrán 30 días para interponer una demanda contra los miembros de la familia Al-Thani si se acredita algún tipo de irregularidad, pudiendo pedir además las medidas cautelares que consideren oportunas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario