El día que Pochettino se ganó al madridismo con una frase
"Yo no seré nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal. Preferiría trabajar en mi granja en Argentina que ir a trabajar a ciertos lugares", dijo el argentino.
Mauricio Pochettino es uno de los candidatos más serios a sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El entrenador del Tottenham se ha ganado por méritos propios el derecho a aspirar al puesto, ya que cogió la plantilla del Tottenham cuando eran uno de los equipos que aspiraban a meterse en el top-5 de la Premier League y ha conseguido que cada año peleen por la liga inglesa y desarrollen un buen papel en la Champions League, haciendo grandes estrellas de futbolistas como Harry Kane, Christian Eriksen o Dele Alli. Por si fuera poco, ha conseguido retenerles a pesar del interés de muchos clubes por sus futbolistas.
Pero a ello hay que sumarle un incentivo que le agradará a la afición madridista. Y es que a finales del mes de enero hizo unas declaraciones sobre los equipos en los que había estado (Newell's, Espanyol y Tottenham) y los equipos a los que nunca entrenaría: "Yo no seré nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Tottenham. Yo he crecido en Newell's y no entrenaré jamás a Rosario Central".
Sin embargo, no se quedó ahí y dijo que preferiría dejar su trabajo antes que entrenar a los clubes que fueron sus rivales: "Esta es mi decisión. Preferiría trabajar en mi granja en Argentina que ir a trabajar a ciertos lugares". El técnico argentino, que confirmó a ASque no posee cláusula liberatoria, se autodescarta así para dirigir un día al Barça por su pasado perico, un gesto que le hará ganar puntos con la afición blanca.