Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Chori: “¿Futuro? Tengo la puerta abierta a seguir en el Rayo”

RAYO VALLECANO

Chori: “¿Futuro? Tengo la puerta abierta a seguir en el Rayo”

Chori Domínguez,durante la celebración del ascenso.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El argentino es uno de los nueve jugadores que termina contrato. Eso sí, antes de hablar del mañana quiere poner la guinda a esta temporada: "Vamos a por el campeonato de Segunda".

Su llegada el pasado verano fue una de las que más ilusionó en Vallecas. Chori Domínguez regresó para subir al Rayo y ha sido misión cumplida: “Hemos logrado el primer objetivo, el ascenso. Nos queda un pasito para el siguiente, coronarnos como campeones de Segunda. El argentino ha disputado un total de 776 minutos este curso, repartidos en 18 partidos. El equipo franjirrojo nunca perdió cuando fue titular y su balance en los ocho encuentros que disputó desde el inicio es de cuatro victorias y cuatro empates.

Bien es cierto que su presencia en los últimos meses ha sido menos frecuente en cuanto a convocatorias y minutos jugados. “Lo que Míchel veía o necesitaba era algo especial en el equipo. Las decisiones dieron buen resultado. Cuando a uno le toca jugar lo hace de la mejor manera y cuando no trabaja para que el equipo esté bien, explicó un futbolista que, a sus 36 años, tiene en su palmarés una UEFA y una Supercopa de Europa con el Zenit (2008), así como un Mundial Sub-20 con Argentina (2001).

Ésta era la segunda etapa de Chori vistiendo la Franja y siempre que lo ha hecho ha conseguido algo histórico. Durante la temporada 2012-13 formó parte de la plantilla que logró el octavo puesto, algo que nunca antes se había conseguido y que dejó a los entonces pupilos de Paco Jémez a un paso de Europa. “Me siento feliz y agradecido al presidente y a la afición. Las dos veces que vine se han dado muy bien. La primera etapa fue tras una salida no muy buena de River y del Valencia y me abrieron las puertas. En este caso, mi familia y yo no teníamos intención de seguir en Grecia y se dio esto. Después de todo lo que vivimos… ¡Cómo no voy a querer al Rayo!, confesó.

El argentino es uno de los nueve jugadores que terminan contrato. Aún no tiene decidido su futuro, pero no descarta -ni mucho menos- continuar vistiendo la Franja en Primera. “No sé qué pasará. Nos sentaremos, hablaremos y veremos qué es lo mejor. Aún siento ganas de seguir jugando. Tengo la puerta abierta para seguir, pero dependerá de las reuniones que tengamos”, concluyó Chori.

Mucho se está hablando de lo que sucederá con De Tomás y Unai López, dos de los cedidos que deben regresar a sus clubes de origen, Real Madrid y Athletic. El Rayo desea que continúen en el proyecto de la 2018-19, aunque el futuro de ambos es, hoy por hoy, una incógnita. Sin embargo, hay otros dos jugadores a préstamo, Bebé (Eibar) y Velázquez (Atlético), que verían con buenos ojos su continuidad en Vallecas. “De momento hay que disfrutar de esto y ya pensaremos en el mañana, pero me gustaría seguir en el Rayo”, manifestó el uruguayo en Efe mientras que el portugués ya dijo en Unión Rayo: “¿Imaginarme con la Franja en Primera? Sí, ¿por qué no?”.

0 Comentarios

Normas Mostrar