"Sólo quiero que la investigación llegue hasta el final, es lo mejor"
Rubi quiere ganar el partido del Tartiere para lograr el Campeonato de Segunda. El técnico habló sobre Leo Franco y de la polémica del Huesca-Nástic.
El entrenador del Huesca, Rubi, quiere ganar el partido del Tartiere para lograr el Campeonato de Segunda División. El técnico valoró la llegada de Leo Franco y también habló de la polémica que ha rodeado el Huesca-Nástic.
Llega su último partido como entrenador del Huesca. ¿Cómo lo afronta?
Nos estamos jugando el liderato. Si pudiéramos en la última jornada lograr el título de campeones... a mí particularmente me hace muchísima ilusión. Ser campeón de algo es muy difícil.
¿Ve preparada a su plantilla para lograr ese reto?
Me visteis la cara el otro día. Todavía no me la he quitado porque quiero ser campeón de liga. Nos queda una bala y hay que intentarlo. Hay que pelearlo y al jugador lo estamos convenciendo en ese sentido.
¿Optará por los menos habituales?
Quería ver como iban los entrenamientos y mi planteamiento ha cambiado. Vamos a intentar sacar un once muy parecido al que ha acabado la liga.
¿Qué rival espera?
Me espero un Oviedo que va a pelear hasta el último momento por entrar en la promoción. Querrá acabar con una victoria ante su público. Me espero un equipo muy difícil y un partido muy difícil.
¿Qué le parece de Leo Franco como su sustituto?
Estoy muy contento por él. Es una persona que desde que llegamos aquí, nos ha dado muchas falicilidades y nos ha ayudado al máximo para que el engranaje de todo funcionara. Se que está muy ilusionado y ya hamos hablado y me he puesto a su disposición. Le deseo mucha suerte y estoy seguro de que lo va a hacer bien.
¿Qué consejo le da a Leo?
¿Consejo? Sabe que se mete en un mundo muy complicado. Que intente tener unas ideas claras y que trabaje al máximo. Tiene un perfil humano muy bueno y eso es muy importante.
En estos días se está hablando mucho del presunto amaño del Huesca-Nástic... ¿Cómo lo están viviendo ustedes?
¿Qué la parece la investigación que ha comenzado la Policía tras la denuncia de la Liga?
Son cosas que no podemos controlar. Lo que haga la gente fuera de aquí yo no lo puedo controlar, yo solo hablo de fútbol. Hemos competido lo mejor que hemos podido. Hay una investigación abierta, eso nos lo han comunicado y que la investigación llegue hasta el final.
¿Podría afectar el presunto amaño a que el Huesca no ascendiera a Primera?