Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Garitano rechaza un amistoso en Anfield contra el Liverpool

El técnico de la Real Sociedad considera que estaba demasiado cerca del anterior ‘bolo’ veraniego contra el Alaves y no le encajaba en su planificación.

Garitano rechaza un amistoso en Anfield contra el Liverpool
Gorka EstradaEFE

Poco a poco, demasiado a cuentagotas, se van conociendo detalles de la pretemporada de la Real Sociedad de Asier Garitano. Se conoce de momento que el trabajo de preparación comienza el jueves 5 de julio, que se llevará a cabo durante las primeras semanas en Zubieta y que a finales de ese mes, el club se marchará a realizar un stage de pretemporada en el extranjero. Por el momento, se desconoce el lugar de esa habitual concentración veraniega de la Real, pero se puede deducir que volverá a ser en tierras holandesas, porque Garitano ha viajado a Holanda para ver instalaciones de entrenamiento y alojamiento. El último precedente, el año pasado, fue en Ermelo, donde los realistas han hecho ya varias pretemporadas quedando muy satisfechos.

A partir de ahí, nada más se conoce. Parece que volverá a haber un amistoso en el Stadium Gal, sin conocer si el rival será el Real Unión u otro equipo francés. También se quiere programar un partido de preparación en otro lugar de la provincia contra un equipo de inferior categoría de Gipuzkoa, como también sucedía en anteriores pretemporadas. Es algo ya clásico en la Real. Y a estos compromisos hay que añadir el de jugar contra el Alavés, aunque se desconoce la fecha y el lugar.

Lo que sí conocemos es que por ese partido de preparación, la Real Sociedad no jugará un partido amistoso este verano en Anfield contra el Liverpool, el subcampeón de Europa. Garitano ha rechazado esa posibilidad que le habían ofrecido ados donostiarras por la cercanía de la fecha que le ofrecía el club inglés con el partido que jugarán contra el Alavés. Y claro el técnico de Bergara no quería arriesgar con tan pocos días de recuperación ante un rival de tanta entidad. El nuevo entrenador de la Real prefiere no viajar a un escenario tan grande, porque cree que una derrota dura en un momento en el que la preparación es muy importante, puede restar más que sumar. Así que los realistas no podan sentir lo que es jugar en uno de los campos con más solera e historia del fútbol europeo.