INTERNACIONAL | ZABALETA

"Si a Pochettino le llega la opción de un grande, lo hará"

Pablo Zabaleta no vería extraño que Pochettino recalara en el Real Madrid, de cuyo poderío europeo explica que "su escudo es demasiado grande".

0
"Si a Pochettino le llega la opción de un grande, lo hará"
ADRIAN DENNIS AFP

Internacional argentino, con una década de bagaje en la Premier League y exjugador del Espanyol, Pablo Zabaleta destacó este jueves en ‘Esports Cope’ que “Pochettino está haciendo un gran trabajo en Inglaterra. Hace poco extendió su contrato con el Tottenham, está feliz, pero si le llega la oportunidad de entrenar un equipo grande, lo hará”.

Zabaleta fue compañero del actual entrenador del Tottenham en el Espanyol que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2006, cuando todavía estaba en activo un Pochettino que ahora aparece en las quinielas como futurible sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Precisamente del poderío de los blancos para encadenar Ligas de Campeones, indicó el lateral diestro que “el Real Madrid te tira la camiseta encima, ese escudo es demasiado grande. La experiencia en ciertos momentos y saber jugar la competición es un plus. Suena el himno de la Champions y los jugadores hinchan el pecho y ganan, incluso sin jugar un gran partido. El Real Madrid es el mejor club del mundo sin dudas”.

También se refirió Zabaleta a las opciones de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia: “Los argentinos queremos ser campeones antes de que empiece el Mundial”, reconoció. Y añadió: “Este es un grupo que ha perdido tres finales consecutivas, el dolor ha sido grande, pero creo que todavía se puede conseguir algo importante”.

De vacaciones en Barcelona, donde se encuentra, Zabaleta no pierde de vista al Espanyol, cuya situación analiza así: “El Espanyol lo tiene todo para ser un club grande: está en una ciudad importante, cualquier jugador querría venir al Espanyol, pero necesita una estabilidad a nivel político-social por parte de la gente que maneja el club y conseguir generar ilusión en los hinchas”.

Asimismo, del próximo entrenador perico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, comentó el futbolista argentino que “ascendió al Huesca, estuvo en el Levante, y en el Espanyol B cuando yo era jugador. Después del ciclo de Quique Sánchez Flores, apostar por un técnico que ya conoce la casa es bueno. Espero que le puedan dar las herramientas”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
4Valencia 73 22 7 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 51 14 9 15
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2018