NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El primer juicio del Bernabéu, en el 'Corazón Classic Match'

Este domingo día 3 se enfrentan las leyendas del Arsenal y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Será el primer día en el que la afición reaccionará a la marcha de Zidane.

Actualizado a
Zidane en su último Corazon Classic Match
EMILIO COBOSDIARIO AS

Como cada año desde 2010, el Santiago Bernabéu despedirá la temporada con un partido solidario en el que se enfrentan las leyendas del Real Madrid y un gran equipo europeo. En esta ocasión, el invitado es el Arsenal.

El ambiente siempre ha sido muy festivo, con un contexto ideal para que los madridistas más jóvenes conozcan a los ídolos de sus padres. Los precios son muy populares (entradas desde 5 euros) y el Bernabéu suele presentar un aspecto bastante decente para la intrascendencia de los partidos. Sin embargo, esta temporada será especial después de que Zidane haya anunciado que no seguirá como entrenador del Real Madrid solo tres días antes.

El francés fue un habitual en las primeras ediciones del partido, y entre 2010 y 2015 jugó siempre. Falta desde 2016, cuando se convirtió en entrenador del primer equipo.

Según la lista que ofreció la página web oficial del club a mediados de mayo, en esta edición tampoco se esperaba que jugase. Arbeloa, Baptista, Xabi Alonso, Ronaldo, Figo, Raúl, Butragueño, Morientes, Solari, Seedorf, Roberto Carlos, Julio César, Fernando Sanz, Alfonso, Amavisca, Karembeu, Julio Llorente, Pavón y Alberto Rivera es la convocatoria anunciada hasta el momento. Todo el dinero recaudado se destinará a la 'Fundación Real Madrid' y a 'The Arsenal Foundation'.

Este domingo será el primer día en el que la afición podrá mostrar su reacción al club. Lo que debería haber sido un día de fiesta tras la gran celebración de la Champions ahora se convierte en un juicio del madridismo al Real Madrid y, al mismo tiempo, a Florentino Pérez, quien anunció en rueda de prensa que no podía hacer otra cosa que "asume y respeta" la decisión de Zidane de dejar el club.