Setién: "Prefiero que Cristiano se vaya del Real Madrid"
El técnico del Betis pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para recibir el premio de la Fundación Johan Cruyff y analizar la actualidad del Betis y posibles llegadas.

Quique Setién también quiso dar su opinión sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El técnico del Betis pasó por los micrófonos del Partidazo de COPE tras recibir el premio de la Fundación Johan Cruyff, del que le hizo entrega Susila Cruyff, presidenta de la fundación e hija del mítico futbolista holandés, y dio opinión sobre el revuelo causado por las declaraciones del portugués tras la final. "Apagué la televisión después del partido pero me enteré después de las declaraciones. A mí me da igual que siga o que se vaya. Casi prefiero que se vaya porque así no me tengo que enfrentar a él la próxima temporada pero el que venga será parecido o mejor. Preguntaría por él pero sigo teniendo 5 delanteros", comentó Setién.
A Setién también le preguntaron por posibles fichajes del Betis como Borja Mayoral. "A mí me gustan todos los buenos futbolistas pero tenemos 5 delanteros y no sé si uno más nos va a caber", comentó Setién, que valoró de forma muy similar un posible regreso de Dani Ceballos a la entidad del Benito Villamarín. "Digo lo mismo. Me gusta Ceballos y por supuesto que me gustaría que estuviera con nosotros, pero uno no suele tener todo lo que quiere".
El técnico cántabro también se rindió ante el éxito del Real Madrid en la Champions. "Suscribo las palabras de Guardiola. Tiene un mérito enorme. Hay que ser muy bueno para ganar tres Champions como han hecho Zidane y el Madrid pese a que no han hecho una campaña para tirar cohetes, pero sacan su vena histórica y es impresionante"
Setién también habló sobre los rumores que sitúan a Fabián fuera del Betis ante el interés de grandes equipos de Europa. "Espero que no se vaya. Hemos hablado con él y es un chaval joven. Viendo las experiencias de otros jugadores que se han ido tan jóvenes, igual es conveniente que espere un poco más, que madure, que siga disfrutando del juego, que siga creciendo y mejorando aspectos y que el día que se vaya lo haga con un status diferente, más hecho, con más experiencia y le vendrá mejor. En el Betis va a seguir creciendo, se le quiere y está a gusto".
El técnico del Betis también habló sobre la convocatoria de España para el Mundial de Rusia y lamentó la ausencia de Marc Bartra. "Me hubiera gustado que fuese Bartra. Desde que llegó nos ha dado muchas cosas. Ha coincidido con una mejoría del equipo junto con la aparición de otros chavales que nos dieron más consistencia que en la primera vuelta. Estaba muy ilusionado y puso un empeño enorme por estar. Por otra parte, entiendo que no haya ido y las decisiones que toma el seleccionador".
Tras recibir el premio de la Fundación Johan Cruyff de manos de Susila, hija de 'el Flaco', Setién recordó a la figura de 'El Flaco'."Para mí Johan siempre fue un referente futbolístico y también como persona. Siempre me pareció que se vestía por los pies, la capacidad que tenía para decir siempre lo que tenía que decir. En la boda de Eusebio es la única vez que pude hablar con él y le dije que hubiera dado el dedo meñique por haber podido jugar con él en su equipo, en el Barcelona. Me encantaba y a la vez lo sufrías como jugador a ese Barcelona. Se rió, la satisfacción que me daba ver en televisión a ese Barcelona"
Noticias relacionadas
El entrenador del Betis cree que el fútbol de los equipos de Guardiola es lo más parecido a los equipos de Cruyff. "Lo que más me recuerda a Cruyff es lo que le hemos visto a Guardiola como entrenador. Ha seguido el legado que dejó e incluso ha ido aportando sus matices y aportando cosas diferentes. Pep es un entrenador que, para los que nos gusta entender el juego así, es un placer ver jugar a sus equipos".
Setién comentó algunos episodios en los que coincidió con Cruyff. "En los últimos días de Johan como técnico del Barça le gané con el Racing por 5-0 y ese gol mío fue el 2-0 y salté por encima de Guardiola, que pidió falta. Estuve a punto de jugar con Cruyff cuando él estaba en el Levante. Si ganábamos ascendíamos y rezamos toda la semana para que no vieniera a jugar y no vino. Ganamos 1-0 y subimos a primera. Cruyff tuvo en cuenta que antes que futbolista hay que ser persona".






