Temas del día

Mediapro asegura que llega a la liga francesa "para quedarse"

FRANCIA

Mediapro asegura que llega a la liga francesa "para quedarse"

Mediapro asegura que llega a la liga francesa "para quedarse"

PHILIPPE WOJAZER

REUTERS

La empresa dirigida por Roures espera incrementar hasta los 5 millones el número de abonados a los canales que emiten la liga francesa.

El grupo audiovisual español Mediapro espera incrementar hasta los 5 millones el número de abonados a los canales que emiten la liga francesa, cuyos derechos de emisión acaba de adquirir, indicó este jueves su presidente, Jaume Roures, quien aseguró que su compañía llega a ese mercado "para quedarse".

El grupo, al que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha atribuido la mayoría de los derechos televisivos por 780 millones de euros, confirmó que difundirá los partidos a través de una nueva cadena, cuyo nombre todavía no ha sido anunciado.

En una rueda de prensa en París, el presidente de Mediapro aclaró que quiere "colaborar con todos los operadores para mejorar la liga francesa y darle el valor que se merece".

Roures indicó que su principal objetivo, además de incrementar la cifra de abonados, es "ofrecer un producto de calidad para fortalecer el fútbol francés", e insistió en que no entiende que la Ligue 1 "esté a la cola" de Europa.

"El dinero de la televisión es para mejorar el fútbol", añadió dos días después de que se conociese la adjudicación de los derechos televisivos durante cuatro temporadas, de 2020 a 2024. Por eso dijo que "tienen tiempo" para desarrollar un plan estratégico e intentar colaborar con los demás operadores franceses, como Canal +, ya que su grupo audiovisual "no persigue la exclusividad".

El presidente de Canal+ Francia, Maxime Saada, declaró en una entrevista en el diario deportivo "L'Équipe" publicada este jueves que está convencido de que el peso de su canal obligará a Mediapro a negociar con su cadena la difusión de los partidos.

"Los abonados no deben huir de Canal+" dijo Roures, que explicó que espera que esta cadena emita sus contenidos.

El presidente de Mediapro anunció que el nuevo canal costará a los abonados 25 euros al mes, un precio decidido en base a su experiencia y a estudios de mercado y que "no le parece caro".

El grupo Mediapro produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluyendo algunos temáticos de deportes y específicamente de fútbol, como beIn Sports y beIn Sports LaLiga, Real Madrid TV o Golf Channel.

0 Comentarios

Normas Mostrar