NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | RODRIGO

"Mi idea es seguir en el Valencia"

Rodrigo compareció ante los medios en la concentración de la Selección: "No me siento señalado por el hecho de haber sido uno de los delanteros elegidos".

Actualizado a
"Mi idea es seguir en el Valencia"

Falta de gol: “Esta Selección tiene grandísimos jugadores, lo hemos demostrado en todos los amistosos y en todos los partidos. No podemos hablar de falta de gol. Estamos preparados para dar lo mejor por España y así va a ser”.

¿Qué supone jugar con Diego Costa? “Es un jugador que tiene un carácter imponente y se acaba transmitiendo en su juego. Es importante y lo ha sido en todos los equipos en los que ha estado. Ha sido clave en la Europa League en el Atlético y estoy seguro de que será clave en la Selección”.

¿Le beneficia jugar con Diego Costa? Se parece a su compañero Zaza: “Tiene una forma de jugar bastante parecida a Zaza y muy característica. Jugamos aquí con un 4-3-3. Va a ser complicado ver a dos delanteros jugar en posición de delantero a la vez. En el Valencia coincido con Zaza u otro compañero, pero en general estamos preparados para demostrar cosas, hacer un gran torneo e intentaremos ayudarnos el uno al otro independientemente de quién juegue”.

Futuro: “Mi idea es la de seguir en el Valencia. Hicimos una grandísima temporada, tenemos un reto importante con la Champions, me siento importante, estoy contento allí. Lo llevo diciendo meses y me mantengo en esta línea”.

¿Los rumores le descentran? “No, estamos muy concentrados aquí, nos ha costado mucho estar en esta lista definitiva. En ningún caso nos va a descentrar de lo realmente importante, que es el sueño de todos. De disfrutar del torneo y hacer algo importante”.

¿Qué ha cambiado en usted? ¿Cómo de importante ha sido Marcelino? “tiene un papel clave, pero no sólo en mí sino en que todos en el Valencia hayamos hecho una gran temporada. Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado. Venía de años complicados, con lesiones importantes que te cortan el hilo de la temporada y el hecho de jugar como delantero me ha favorecido. Ha sido una gran temporada”.

Morata: “Hay varios jugadores que podrían estar en esta lista. Tenemos la máxima ilusión y concentración de hacerlo lo mejor posible. Los tres que hemos venido hemos hecho una grandísima temporada. Todo podía pasar. Me enteré de mi llamada al mismo momento que vosotros. No me ha sorprendido porque los que estamos aquí lo hemos hecho por méritos propios”.

¿No ser un típico 9 de área le ha ayudado a entrar en la lista? “El hecho de poder adaptarme a otras posiciones posiblemente haya sido uno de los factores por los que se ha optado por mí. El hecho de poder participar en el juego combinativo es un factor importante. No sé exactamente los motivos por los cuáles el míster se ha decidido por unos u otros, pero mi temporada fue buena y ese ha sido el motivo principal”.

¿Sienten presión por el favoritismo de España? “Iniesta dijo que ganar el Mundial es casi imposible y él que lo ha ganado, habrá que hacerle caso. Por la trayectoria parece que se vuelve a hablar de la ilusión después de dos torneos en los que no se ha estado tan bien, pero en ningún caso nos responsabiliza más allá del hecho de estar aquí y representar a un país. Todos estamos ilusionados por estar aquí y cada uno en su rol dará el máximo”.

Porra: “Es difícil decirlo. Estamos ante una cita importante, hay grandes selecciones. Sí tenemos la máxima ilusión y las ganas de hacerlo lo mejor posible. Tenemos dos amistosos ahora para preparar de manera definitiva el Mundial. Estamos esperando que se incorporen los del Madrid. Ahora llega la hora de la verdad y veremos qué pasa”.

¿Siente que hay más ojos puestos en usted o la necesidad de justificarse? “No me siento ni señalado ni con más presión añadida por el hecho de haber sido uno de los delanteros elegidos. En todos los puestos había opciones que se han quedado fuera. Cada uno puede tener su opinión, pero el que decide es el seleccionador. Estoy muy contento e ilusionado”.

Portugal: “Primero estamos pensando en estos dos primeros amistosos, que nos ayudarán a llegar mejor al Mundial. Parece ser el rival con el que España se jugará el pase a la siguiente fase, pero hay que tener en cuenta a los otros dos equipos también. Estuve años en Portugal pero quitando a los partidos con España les deseo lo mejor. Sin duda será un rival a batir”.

Pasado en la Sub-21: "Es importante haber estado en las categorías inferiores. Cuando llegas a la absoluta tienes muchos conceptos asimilados y estoy orgulloso de haber estado sub 21".