MÁLAGA

Weligton: "El jeque debe confiar en la gente de la casa"

El brasileño repasó la actualidad del club en Canal Sur Radio y cree que es importante que el presidente "vuelva a enamorarse del club".

0
Weligton: "El jeque debe confiar en la gente de la casa"
MARIANO POZO DIARIO AS

Weligton analizó la actualidad del Málaga esta tarde en los micrófonos de Canal Sur Radio. El exmalaguista no obvió ningún tema candente y dio su opinión acerca del camino a seguir para sacar al Málaga de esta delicadísima situación que vive: "Debemos hacer que el jeque vuelva a apostar y a enamorarse del club. Hay que levantar la bandera blanca y de paz, que Al-Thani apueste otra vez, que confíe en la gente de la casa, que dará frutos". Y mostró su disposición a ayudar: "Jamás le diría no al Málaga y al malaguismo salvo por algo familiar que me lo impidiera. Me estoy preparando para coger la oportunidad cuando venga. Pero lo principal es que me quieran. Mucha gente se está ofreciendo, no quiero ser uno más. Soy malaguista de corazón, podría aportar mi granito de arena. El Málaga necesita gente de la casa, sea yo u otro. Que a la gente le duela los colores, que mire por el club. Estaría encantado de ayudar".

El brasileño también se refirió a unas palabras que lanzó sobre el presidente blanquiazul semanas atrás y que no sentaron bien en el seno de la familia Al Thani: "La última entrevista que hice hablé de este tema, quería disculparme de la familia y presidente, jamás quise ofender a nadie, sólo di mi opinión. Le pido disculpas públicamente, se malinterpretó. Me trató con mucho respeto, la relación es buena. Por muy mal que pinte todo ahora, él nos llevó a la gloria, a disfrutar por Europa. Creo que la obligación de muchos de nosotros es que el jeque se crea que puede hacer un Málaga grande otra vez, que se enamore del club y la ciudad otra vez".

El fichaje truncado de Muñiz fue otro de los temas que abordó el exdefensa del Málaga: "Fue seguramente el mejor entrenador que tuve. Con la plantilla que tenía y los problemas que hubo lo hizo casi perfecto. Me enseñó bastantes cosas, sería el entrenador ideal. Yo no descartaría que lo fuera. Para mí lo mejor es traer gente competente, gente de la casa. Muñiz ha podido averiguar en estas semanas cómo está el club. Si Muñiz viene esta tarde, estaría por la noche ya trabajando".

Weligton también valoró otros asuntos de actualidad: Posibilidad de volver hace unos meses: "Llevaba ocho meses fuera, no me veía con autoridad para llegar a un vestuario con un entrenador, un director deportivo. Igual me equivoqué y debí decir que sí. El fútbol es así, a veces salen las cosas y otra no. Hay que sacar cosas buenas de las malas".

Falta de comunicación: "No me compete, pero la sensación que tengo es que hay mucha gente detrás del jeque, mucha gente diferente, no sé cómo llegan los mensajes al jeque. No me quiero meter. Todo el que quiera al Málaga, después de tantos años todos nos conocemos, deberíamos unir fuerzas y pensar en el Málaga Club de Fútbol. Hay que olvidar temas personales. Hay gente competente dentro, pero estamos en una situación muy complicada, bastante delicada".

Mercado: "Ahora que dejé de jugar al fútbol empecé a conocer más la parte exterior. Y el fútbol no para nunca, son 12 meses y 24 horas al día. Gente que come y cena fútbol, que tiene ya todo planificado. Hay gente del Málaga que tiene el trabajo y el scouting hecho a la espera de soluciones y de ejecutarlas. Fuera se ve muy fácil el fútbol, se ve diferente. Está todo tan avanzado que el entrenador, para tener éxito, necesita gente de confianza suya al lado".

Descenso: "Es mezcla de todo. Se han hecho cosas malas, el nivel de Primera no te permite equivocarte tanto. El Málaga ha quedado en segundo plano, hay objetivos personales que influyeron por encima y el Málaga quedó en segundo plano. Todo me lleva a creer que sí pasó eso, todo el mundo con el que hablo me transmite eso. Igual estoy equivocado".

Afición: "Es una lástima con esta ciudad, este estadio, con esta afición. Ha demostrado su capacidad y su amor por el club. Hablaba que con la época de Champions tuvimos tantos recibimientos como en este año tan malo. Animo al malaguismo a que siga creyendo. Quien conoce al Málaga se enamora de él. Necesitamos que la afición se enganche, siga ahí y llene al estadio para volver a Primera".

La hora del malaguismo: “Hablo por mí. Todos queremos que el Málaga esté lo más alto posible. La ciudad lo merece, la afición lo merece. La economía importa, el Málaga genera trabajo, si desaparece mucha gente se queda en el paro. Siempre con la intención de ayudar al club, no en beneficio propio. En estas fechas es complicado, el mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas".

Femenino: "El malaguismo necesitaba esta alegría, hablé con el míster del femenino y le di la enhorabuena. Todo el que ayude será bienvenido. Felicité también a Dely después de conseguir algo que se buscaba de tantos años. Tapia, Duda, las demás personas... Es un buen trabajo".

Retirada: “La gente en Málaga es muy acogedora y es complicado irse cuando la familia está a gusto. Mi caso fue especial, no esperaba tener que dejar el fútbol con 36 años, yo me veía con fuerzas. Mi idea era jugar hasta los 40 años, me veía en la plantilla. Igual ir a Japón o Estados Unidos era una idea si no daba el nivel del Málaga, pero la rodilla dijo basta. He sufrido bastante como exfutbolista y malaguista. Si estuviera apto para jugar al fútbol hubiera ayudado. Llevo un mes y medio bastante mejor, sin dolores diarios. Ahora estoy mejor tras una operación en Brasil. La expectativa es jugar al tenis, trotar, pádel...".

Malaguista: "Cuando fui a Brasil intenté desconectar, pero a la vuelta fue imposible. Donde voy me hablan de fútbol. He ido sólo dos veces al fútbol, lo paso mal. No ser parte del club me hacía a lo mejor hablar con uno u otro y podría parecer meterme donde no me llaman. Pero el contacto, claro, lo tengo. Los amigos son lo mejor del fútbol. El fútbol corre por mis venas".