Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Chory Castro: “La única propuesta que tengo es la del Málaga”

MÁLAGA

Chory Castro: “La única propuesta que tengo es la del Málaga”

Chory Castro: “La única propuesta que tengo es la del Málaga”

Mariano Pozo

Diario AS

Chory Castro termina contrato el 30 de junio. Dice que la única oferta que tiene sobre la mesa es la del Málaga. Le gustaría volver algún día al Nacional de Montevideo.

Chory Castro pasó de discutido a indiscutible en este Málaga donde ha sido de los pocos jugadores que se salva del suspenso. El uruguayo termina contrato. No jugará en Barcelona contra el Espanyol ni tampoco contra el Getafe: “Me estoy recuperando, con tranquilidad. Sabemos que no hay margen para jugar ni contra el Getafe. Trato de terminar a nivel físico con buena sensación”.

Interés del Nacional de Uruguay: “El Nacional siempre me ha querido en los once años que llevo en España. Siempre he tenido grandes amigos. El director deportivo es Alejandro Lembo (exjugador del Betis) que fue compañero mío. De momento no hemos tenido contacto porque hice saber que no es momento de hablarlo. Hay un Mundial por delante y queda mucho tiempo”

Propuesta del Málaga: “Hace unos meses tuvimos una reunión con Mario Husillos (es el director deportivo). El club mostró interés en una posible renovación en Primera o en Segunda. Eso está abierto. Hay que esperar quién es el entrenador y cuál es la propuesta definitiva del Málaga. Ahora pensamos en que pase todo esto que, la verdad es que está costando mucho este final de temporada. Estos últimos partidos están siendo muy duros. Fue un golpe muy duro cuando se hizo oficial que descendimos matemáticamente. Terminar esto y ponernos siete o diez días a ventilar y olvidarnos de todo esto que ha sido duro y a nivel psicológico, muy estresante”.

¿Eso significa que no descarta quedarse en el Málaga en Segunda? “No se descarta. En sí es la única propuesta que tengo ahora. Vamos a esperar a ver si resultan otras opciones. El Málaga me dio tiempo para decidirme porque tampoco se sabe el entrenador que va a venir. Si firmo contrato y el técnico que viene decidiera no contar conmigo sería algo que no llevaría bien. A esperar, ir a Uruguay, respirar un poco, estar con la familia y tratar de borrar de borrar esta situación que nadie quiso y que estamos viviendo”.

¿Málaga o Nacional? “Siempre dije que la idea era volver a Nacional pero volver bien y en condiciones. No volver por volver porque me estaría mintiendo a mí mismo y a una institución. Es momento de decidirlo en familia que es lo que valoro. Con la edad que tengo puede ser de los últimos contratos que firme”.

Michael Santos: “Ahora no sé lo que pensará él, pero para el Málaga sería un jugador clave. Este año, que le ha tocado jugar en Segunda, lo está haciendo de manera espectacular, los números están ahí. Está en un equipo que está tratando de conseguir el ascenso. Luego está el mercado o su pensamiento, que es algo que no puedo decir, pero para el Málaga sería una buena apuesta, que viniera y que diera un buen rendimiento. Tuvo esa espina clavada de que lo que se le exigió en su momento no lo pudo dar ni jugar tanto como pensaba. Pero puede tener una segunda oportunidad y puede demostrar lo que ya está demostrando en el Sporting de Gijón”.

Diego Rolan: “Hablamos lo justo y necesario con los compañeros. En lo personal, si alguna propuesta, que me lo cuente y salga de él. Sabemos que estos temas son delicados. No sé qué pensará. Desconozco el contrato que tiene, si se puede ir por estar en Segunda… No lo sé.

Pitos a Rosales. “Ha demostrado como profesional la grandeza que tiene. Con estas críticas muchos en el entretiempo de habrían tirado del barco, borrado y no habrían salido en la segunda parte. Le conozco en el día a día como profesional y persona y te entristece que a un compañero se le trate de esa manera. Entiende la situación y se lo está tomando con calma y profesionalidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 29 6 11 19
19Las Palmas 22 5 7 24
20Málaga 20 5 5 26
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Málaga D-13/05 16:15
Málaga - Getafe S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar