Arnautovic y Schöpf ponen en evidencia a la anfitriona Rusia
Austria fue mejor y la selección rusa demostró muchas carencias en defensa y su juego fue bastante ramplón a 15 días del Mundial.
Rusia demostró este miércoles que la defensa es el mayor de sus problemas de cara al Mundial, ante una Austria que, sin mostrar un juego espectacular, fue capaz de superar sin mucha dificultad a los zagueros rusos.
La anfitriona de la Copa del Mundo comenzó con ímpetu el amistoso ante Austria, pero la presión duró hasta que los locales lanzaron el primer tiro a puerta en el minuto 12 a manos de Zulj, que se estrenaba con el once inicial de la selección absoluta.
A partir de ahí, el partido comenzó a desequilibrarse, con Austria moviendo la pelota con más rapidez que precisión y tirando de Arnautovic, el mejor de Austria mientras Alaba está en el banquillo, para el ataque.
El delantero del West Ham United comenzó a dejar en evidencia las carencias de la retaguardia rusa, con ataques desde el centro del campo en solitario que Rusia neutralizaba a duras penas. En uno de ellos, en el minuto 28, Arnautovic lanzó una contra por la banda que cuatro defensas rusos no lograron cortar antes de que centrara un balón raso a Schöpf, que batió a Akinféev desde el centro del área.
Por Rusia, ni siquiera Golovin, su gran estrella, logró organizar un ataque que causara peligro en la portería austríaca.
Arnautovic, en una nueva contra en solitario, encaró la portería rival y el que podría haber sido el 2 a 0 fue neutralizado por Granat por el expeditivo método de abrazarse al delantero en carrera, en una falta por la que vio tarjeta amarilla y que en otro tipo de partido le habría supuesto roja directa.
En un segunda mitad en la que el ritmo se rompió por la acumulación de cambios, Rusia tuvo un poco más actividad, pero Austria siguió teniendo más opciones. A la velocidad de Arnautovic se unió un Alaba que se va reincorporando a la actividad tras su lesión pero que hoy no tuvo una actuación relevante.
La rotación de jugadores, seis por cada combinado, quitó intensidad a una segunda parte en este el penúltimo encuentro preparatorio de Rusia (la semana que viene recibe a Turquía en Moscú) antes del partido inaugural del Mundial el 14 de junio.