NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Movilla: “Un modesto ha roto las barreras, algo que a veces pasa”

Movilla llegó a la dirección deportiva del Rayo Majadahonda en 2017 con un proyecto de tres años y en el primero ha hecho historia.

Actualizado a
Jose María Movilla
Pepe Andrés / Diario AS

El Rayo Majadahonda ya está en Segunda...

Ha sido impresionante. Un equipo modesto ha roto esa barrera que, en teoría, no tendría que ocurrir pero que en ciertas ocasiones ocurre.

Y tirando de épica, gol en el minuto 97 y en propia puerta.

Nos costó hasta ese minuto y el gol en propia puerta. La suerte y el trabajo bien realizado, porque esto fruto del trabajo hecho durante toda la temporada. Al final hemos logrado un grupo de personas que se han unido en todo momento, se han cogido de la mano y han roto esas adversidades.

Y siendo campeón de grupo.

Sobre todo por la diferencia de presupuestos. Es un equipo hecho para intentar superar lo del año pasado (entrar en playoff). En verano tuvimos 17 incorporaciones y cinco renovaciones porque muchos jugadores se revalorizan.

¿Cuáles son las claves de este Rayo Majadahonda?

La humildad y tener las cosas muy claras. Tener un entrenador como Antonio Iriondo con ese poso. Lleva muchos años entrenando, ya sea en Tercera o en Segunda B, y conociendo bien al jugador. Los jugadores también quieren avanzar en sus vida. Conscientemente sabía que teníamos posibilidades por como empieza la propuesta de juego... Conseguimos lo que pensábamos, entrar en la promoción y después a ver qué pasará. Nunca pensé que quedaríamos campeones.

¿Es importante hacer piña para lograr el éxito?

Los mejores equipos se forman desde el vestuario y esa unión. Partíamos por presupuesto algo por debajo de otros grandes, pero se ha visto que al final los chicos han podido con ello.

¿Dónde está el techo de este club?

Lo que se proponga la junta directiva. Hay que ir creciendo y profesionalizarlo al máximo. Pensamos en un sistema de juego que creo que da resultados. El camino a seguir es el que está manteniendo nuestro entrenador y lo intentamos implantar en todas las categorías. Estamos en pleno crecimiento y el próximo año sí que nos requiere ese salto de calidad y profesionalidad en todos los departamentos.

¿Qué cambios tiene que hacer el club?

Tiene que dar un paso de gigante. La Segunda exige mucho. Un equipo profesional no puede entrenar por la tarde, lo hacemos a las 20:00 en el horario que nos deja el Atlético. Incluso este año nos pasa con Basilio y Oliva, que trabajan y tienen que amoldarse. Tenemos que dar un paso porque el equipo tiene que entrenar en un campo de hierba y eso es importante.

En Segunda, ¿quieren mantener la misma base?

Somos en parte una familia y eso es parte del éxito. Ahora todo es nuevo. Hay que seguir valorando jugadores que le encaje al modelo de juego del Majadahonda y de Iriondo. La propuesta del entrenador es valiente y tener el dominio del juego. Eso por bandera lo hemos exhibido y la mantendremos.