NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Van Gaal: "Estoy decepcionado con el United, pedí jugadores de nivel y no me los trajeron"

El exentrenador del Manchester United afirma en una nueva entrevista que está muy orgulloso de su etapa en Inglaterra y se muestra "decepcionado con cierta gente" del club.

Actualizado a
Van Gaal en el United.
OLI SCARFFAFP

Louis van Gaal entrenó al Manchester United dos temporadas, de la 2014 a la 2016, en las que su máximo triunfo fue ganar la FA Cup en su último año. Sin embargo, en la Premier no consiguió los resultados esperados y el club tuvo recurrió a Jose Mourinho para volver a los éxitos de Sir Alex Ferguson.

En unas declaraciones en el canal Historia, justificó su etapa en el Manchester United afirmando que "pedí muchas, muchas veces a jugadores de calidad pero no me trajeron a los que yo quería. Estoy decepcionado con ciertas personas del United y ellos lo saben".

Respecto a su idea como entrenador, comentó: "No quiero estrellas treinteañeras en mi plantilla. Hay que hacer hueco a los jóvenes, en todos los sitios donde he trabajado he dejado tres o cuatro jóvenes que, depende de la calidad de la cantera, pueden jugar en el primer equipo". 

"Rashford es un gran talento, cuando coinciden en tu etapa tienes mucha suerte. En mi primer año, tuve talentos de menor nivel. Siempre estoy orgulloso de ganar algo, por ejemplo, de la FA Cup que ganamos con estos jugadores", aclaró.