Betis y Sevilla se fijan en el portero 'mimado' de Mourinho
El suizo-portugués Joel Pereira, de 21 años, ha sido tercer meta del United. "Soy egoísta con él: nos da tranquilidad", dice el técnico.
Se llama Joel Pereira, es suizo-portugués y portero del Manchester United. Aunque no lo fichó Mourinho para los red devils (llegó hace 8 temporadas), este espigado guardameta (1,88) de 21 años es uno de los 'protegidos' del entrenador de Guimaraes en Old Trafford. Lo ha tenido entrenándose todo el año con el primer equipo y le ha dado un partido en la Copa de la Liga inglesa aparte de varias convocatorias para la Champons y la Premier.
"Joel tiene tanta calidad que nos da tranquilidad. Soy egoísta con él, por eso me gusta tenerlo aquí como tercer portero para cuando haga falta. Pero es verdad que al no dejarle ir estoy perjudicando al desarrollo de un talento. A mí me gusta siempre tener un tercer portero de garantías y, en este sentido, recuerdo como entrenando al Chelsea vencimos al Barcelona en la Champions jugando con nuestro tercer guardameta entonces, Henrique Hilario", afirma Mourinho sobre Pereira.
Y en esa cesión (o compra), publica el diario portugués Récord, se han interesado varios equipos europeos, entre ellos dos de la misma ciudad española: Betis y Sevilla. Los verdiblancos acaban de fichar a Pau López y, si venden a Adán, necesitarán a otro guardameta. Y en los nervionenses no está seguro que permanezcan ni Sergio Rico ni David Soria. En Italia también se han fijado el Atalanta y la Fiorentina, según la citada información.