Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

Uche vuelve a escena y es el 'salvador' grana

NÀSTIC

Uche vuelve a escena y es el 'salvador' grana

Uche celebra un gol

CRISTINA AGUILAR

DIARIO AS

El delantero encadena dos jornadas marcando y ya suma ocho goles esta temporada. El curso pasado ya fue clave para sellar la agónica permanencia.

Ike Uche se está erigiendo en el ángel de la guarda del Nàstic de Tarragona. Gordillo ha recuperado para la causa al delantero nigeriano y está respondiendo con goles en este último tramo decisivo de temporada. Uche está en uno de sus mejores momentos como jugador grana, encadena dos jornadas marcando, y el del pasado domingo ante el Huesca sirvió para que el Nàstic esté a un paso de la permanencia. Depende de sí mismo para salvarse porque tiene dos puntos respecto al Almería, equipo que marca el descenso, y el sábado recibe al Rayo Vallecano.

Uche está viviendo un momento feliz y está encumbrando al conjunto grana. Ya marcó para sellar la remontada ante la Cultural hace dos jornadas y en Huesca volvió a ser decisivo. Parece un déjà vu de la campaña pasada porque el Nàstic también llegó con el agua al cuello a las tres últimas jornadas de Liga y el punta nigeriano, con sus goles, fue clave para acabar salvando la categoría. Por aquel entonces acabó el curso con ocho tantos, los mismos que acumula ahora, y logró tres de ellos en esos tres últimos partidos. Firmó un doblete en la jornada 40 ante el Girona (3-1) y una después, en Tenerife, dio los tres puntos con su gol (0-1). La situación actual es idéntica porque sin su tanto ante el Huesca, el panorama grana sería muy distinto y los fantasmas ya estarían colocados en el Nou Estadi. Eso sí, Uche no quiere los focos se sitúen en él y dejó claro que "me tocó marcar a mí, pero podría haberlo hecho cualquiera de mis compañeros. Lo importante fue que ganamos y da igual quién marque. Ahora nos queda un partido muy importante y esperamos prepararlo bien para lograr los puntos necesarios para salvarnos". ¿Está hecha la salvación? "Nos queda un partido y hay que ganar. Era importante vencer ante el Huesca y ahora dependemos de nosotros", finalizó.

Talismán

A Uche le ha tocado vivir una temporada de altibajos y en el que las lesiones no le han dejado tener continuidad pese a que ha disputado 1.261'. Pero siempre ha estado dispuesto a ayudar al equipo, su experiencia permite dar un plus al grupo, y ya suma ocho tantos: Barreiro es el pichichi grana y solo ha logrado uno más (nueve). Pero la importancia de sus goles es que siempre que ha marcado, el equipo ha ganado. Gordillo lo ha utilizado de revulsivo, pero no descarta darle la titularidad el sábado ante el Rayo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Alcorcón 49 11 16 14
15Gimnàstic 49 14 7 20
16Córdoba 48 14 6 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Rayo S-02/06 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar