NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las posturas entre el Leganés y Pellegrino se acercan

Siguen las conversaciones pese a que hoy expiraba el plazo dado por el Leganés. Aún quedan flecos por atar, pero se ha avanzado en la negociación. Ligero optimismo hacia el fichaje.

Mauricio Pellegrino, entrenador argentino.
SCOTT HEPPELLREUTERS

Mauricio Pellegrino y el Leganés continúan negociando su fichaje como nuevo entrenador de los pepineros. Aunque a paso lento, el diálogo avanza y las posturas están más cerca, eso sí, aún con algunas diferencias en flecos que se consideran de relevancia y que afectan a cuestiones no tanto deportivas, como contractuales, de duración de contrato o económicas. Cuestiones relativamente transcedentes en las que hay margen de entendimiento. Entre las partes existe un ligero optimismo de que el argentino pueda convertirse en el sustituto de Asier Garitano.

El hecho de que se siga negociando ya es de por sí un indicador positivo que invita a pensar que el fichaje del técnico se puede cerrar. El Leganés había dado de margen hasta hoy para que Pellegrino se decidiera. Ante el interés del preparador, ese plazo se ha esfumado. Por Butarque ven señales de un posible pacto cercano, aunque sin lanzar las campanas al vuelo. De ahí que se continúe hablando sin que el ‘Flaco’ haya dado ya un 'sí' rotundo a la oferta. El fichaje lleva cerca de tres semanas cociéndose en un proceso complejo que debe tener en esta semana su resolución definitiva.

Las últimas 48 horas han sido de intensas negociaciones entre el Leganés y el entrenador. Los contactos fueron especialmente constantes el lunes. Txema Indias, director deportivo del Leganés, y Felipe Moreno Pavón, secretario técnico, mantuvieron conversaciones con los representantes del técnico hasta altas horas en Butarque.

El cuerpo técnico del Leganés, pendiente del nuevo entrenador

El cuerpo técnico del Leganés, los ayudantes que han acompañado a Asier Garitano durante sus cinco años al frente del equipo pepinero, tienen su futuro en el aire. Su continuidad en el club no está aun descartada. Tampoco asegurada. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días con la contratación del nuevo técnico.

Sólo Miguel Pérez, expreparador físico de los blanquiazules, sabe su destino. La semana pasada el aragonés se despidió del club con una carta que dio a conocer en sus redes sociales. Lo hizo el mismo día que la Real Sociedad confirmó el fichaje de Garitano. Poco después, Olabe, director deportivo de los txuri-urdin informó de que Miguel Pérez acompañará al de Bergara en su nueva aventura en Anoeta.

Será, salvo sorpresa, el único ayudante de su antiguo cuerpo de ayudantes que esté junto a Garitano en Donosti. El resto del equipo permanece a la espera de noticias. Tanto Jaime Pérez, segundo de Garitano estos años, como Pedro Hernández, entrenador auxiliar y analista de partidos, como Carlos Sánchez, preparador de porteros, saben casi desde que Garitano anunció su marcha, que no le acompañarían.

Todos han mantenido contactos con el club para resolver su caso y la respuesta del Leganés ha sido, en todos los casos, la misma: hay que esperar. Cuando el nuevo entrenador llegue, será él quien decida si cuenta con ellos o si se busca un nuevo equipo.

Algo parecido sucede con el cuerpo médico en el que se integran Sergio Martos, readaptador, los fisios Alejandro Lanchas, Sergio Hontoria y Carlos Carballo, y el médico Alberto Lam. El futuro de todos podría depender también de las decisiones del técnico que esté por venir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario