La renovación de Borja Iglesias está muy lejos de concretarse
Acaba contrato el 30 de junio del 2019 y hay importantes diferencias económicas entre el Celta y el delantero cedido en el Zaragoza.
La excepcional campaña de Borja Iglesias vivió este domingo su último capítulo. El jugador cedido por el Celta fue el héroe de la importante victoria del Zaragoza sobre el Valladolid al anotar los tres goles de su equipo, sumando ya 22 goles en lo que va de Liga. Y mientras el canterano céltico triunfa en la categoría de plata, la directiva olívica fracasa en su intento por renovarle.
Ambas partes llevan varias semanas negociando una ampliación de contrato, pues el actual expira en junio de 2019, pero el acuerdo se antoja bastante lejano. El delantero santiagués tiene importantes ofertas que superan el millón de euros y la propuesta celeste está muy lejos de esa cantidad.
Ahora mismo el punta se encuentra plenamente concentrado en la temporada de Segunda División, en la que el Zaragoza ya ha conseguido billete para disputar los playoff de ascenso a Primera, pero sus agentes continúan negociando con el Celta para tratar de llegar a un acuerdo, algo que seguramente se dilatará bastante en el tiempo.
En principio, el futbolista hará la pretemporada con el primer equipo del Celta, a las órdenes del Turco Mohamed, y tratará de ganarse un sitio, aunque su situación contractual es delicada. De hecho, en el entorno del futbolista reconocen que existe cierto temor a pasar un año en blanco en caso de quedarse en Vigo sin firmar la renovación.
La impresionante campaña que está realizando el delantero celeste está llamando la atención de varios directores deportivos. Cuenta con ofertas del extranjero y de España, entre ellas la del Levante, que ya se ha puesto en contacto con el representante del jugador para conocer su situación. El cuadro granota suspira por el artillero compostelano, pero son conscientes de que la operación es realmente compleja.
A por Aspas
Con su triplete ante el Valladolid, Borja Iglesias ha engrosado su cuenta anotadora hasta los 22 goles en Segunda División. El santiagués está a un solo tanto de igualar la marca registrada por Iago Aspas en esta misma categoría en la temporada 2011-2012, cuando fue el héroe del ascenso céltico con 23 dianas.
Borja Iglesias puede igualar o superar esa marca siempre y cuando consiga ver puerta ante el descendido Barça B en el último partido del curso en el que los maños tienen la opción de asaltar el tercer puesto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|