NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Turco Mohamed contará con cinco ayudantes en el Celta

El cuerpo técnico del Celta dispondrá de un segundo entrenador, dos preparados físicos, un entrenador de porteros y un enlace con la Prensa.

Actualizado a
Antonio Mohamed tendrá cinco ayudantes.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El Turco Mohamed no llegará solo a Vigo. El nuevo entrenador del Celta liderará un cuerpo técnico que contará con cinco integrantes más. La mano derecha del técnico celeste será Gustavo Lema, que ejercerá como segundo entrenador. Este argentino de 49 años ya le acompañó durante todas sus aventuras como técnico en México. Fue su ayudante en Veracruz, Tijuana, América y Monterrey. Curiosamente, no le acompañó en ninguna de sus etapas en Argentina, pero la conexión entre ambos funcionó a la perfección en la liga azteca, donde conquistaron dos ligas y una copa.

Una de las principales novedades será la presencia de dos preparados físicos, algo que nunca se ha dado en los últimos años en el Celta, pues siempre era una sola persona la que se encargaba de la puesta a punto de los jugadores. En este caso, Claudio Kenny y Hernan Petti trabajarán al alimón para poner a la plantilla en forma. Kenny es el principal hombre de confianza de El Turco, pues es quien lleva más tiempo trabajando a su lado. Él liderará la parcela física auxiliado por Petti, que también tendrá competencias en el análisis del juego.

No obstante, la gran novedad del nuevo cuerpo técnico es la presencia de una figura que actuará como enlace con la Prensa. Se trata de Julio Hezze, que lleva ya siete años trabajando con Antonio Mohamed. Eso sí, su misión no será única y exclusivamente tratar con los medios de comunicación, también tendrá funciones de coordinador técnico. Un todoterreno que deberá estar atento tanto a lo que pase dentro del terreno de juego como a lo que se comente fuera de él.

El último integrante del nuevo cuerpo técnico celeste será Fabián Donelli, que ejercerá como entrenador de porteros. De esta tarea se encargaba un hombre de la casa, Nando, que ahora está a la espera de saber si el club le mantiene en el primer equipo, tal y como le prometió, o se va al filial. Donelli, por su parte, lleva trabajando con Mohamed desde 2004, aunque ambos se conocieron a principios de los noventa, aún en sus etapas como jugadores.

Todos ellos viajarán en las próximas semanas a Vigo para ser presentados como nuevo cuerpo técnico del Celta y empezarán a trabajar en la planificación de la pretemporada, aunque están en permanente contacto para hablar de los temas que les atañen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario