Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

El Almería, a ganar y esperar a lo que ocurra en Tenerife, Soria, Córdoba, Tarragona y Alcorcón

ALMERÍA

El Almería, a ganar y esperar a lo que ocurra en Tenerife, Soria, Córdoba, Tarragona y Alcorcón

Imagen del partido del Almería-Alcorcón

CARLOS BARBA

DIARIO AS

Los de Fran Fernández, que sólo han estado en puestos rojos cuatro jornadas, se meten en el descenso en el peor momento de la temporada.

Apenas cuatro jornadas en las 40 previas el Almería había estado en descenso (13, 14, 16 y 24). Pero el que juega con fuego puede acabar quemándose. Los unionistas llevan siete temporadas consecutivas jugándose las habichuelas en las últimas jornadas, las tres últimas el descenso en Segunda. La diferencia es que en el ejercicio 15-16 logró la salvación en Córdoba (1-1) al depender de sí mismo, al igual que hace un año ante el Reus (1-0).

Este domingo tras el empate a cero con el Alcorcón y el tanto de Aythami para el Córdoba en la recta final de su encuentro en Reus, el Almería se metió en un lío importante, puesto que tiene que esperar a lo que ocurra en Tenerife, Soria, Córdoba, Tarragona y Alcorcón para conseguir la permanencia.

A los rojiblancos le valdría el empate si el Córdoba, la Cultural y el Albacete no puntúan, combinación que parece prácticamente imposible. Esto es, en un cuádruple empate a 48 puntos descendería el Albacete. De los tres posibles triples empates a 48 unidades, los unionistas se salvarían si el Córdoba o el Albacete suman. Sería el propio Almería el que descendería en el caso de que los que igualen a 48 sean los de Portugal y los de Enrique Martín. Por su parte, si las igualadas son simples, los de Fran Fernández sólo le tienen ganado el golaverage a la Cultural y perdido ante Albacete y Córdoba.

Otros posibles escenarios serían empates a 50 puntos. En un triple con Alcorcón y Nástic (victorias del Córdoba, Cultural, Albacete y el propio Almería e igualadas de madrileños y tarraconenses), descendería el Nástic. Eso sí, si en esta jugada el Nástic gana, el Almería descendería al tener perdido el golaverage con el Alcorcón, no así con el Nástic. Esto es, de una decena de escenarios con dobles, triples y cuádruples empates, el Almería lograría la permanencia en seis de ellos.

Eso sí, los almerienses son los que peor lo tienen al ser los únicos que dependen de terceros. El Alcorcón recibe a un Reus que nada se juega, el Nástic a un Rayo ya ascendido, y el Córdoba a un Sporting que necesita un punto para sellar la tercera plaza. El Albacete visita a un Tenerife sin nada en juego y la Cultural se desplaza a Soria para enfrentarse a un Numancia, octavo, que quiere apurar sus opciones de promoción. Al Almería puede que no le baste con ganar...

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Albacete 48 11 15 15
19Almería 47 12 11 18
20Barcelona B 44 10 14 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Almería S-02/06 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar