NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo celebró el ascenso en la Fuente de la Asamblea

El equipo de Míchel realizó un recorrido en autobús descapotable acompañado por la afición. Álex Moreno: "Es increíble vivir esto..."
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Actualizado a
El Rayo Vallecano se desplazó hasta la Fuente de la Asamblea para celebrar el ascenso.
Jesús RubioDIARIO AS

La plantilla del Rayo Vallecano y varios centenares de aficionados celebraron con una fiesta en la Fuente de la Asamblea el ascenso a Primera División conseguido tras vencer en la última jornada al Lugo.

Setenta y seis puntos en 41 jornadas, cinco más que el Sporting de Gijón, tercero, han permitido al Rayo cumplir su sueño de volver a la máxima categoría y tener un sitio entre los veinte mejores equipos del fútbol español la próxima temporada. La plantilla del Rayo Vallecano llegó a la Fuente de la Asamblea en un autobús descapotable en el que se leía el rotulo 'Somos de Primera'.

Durante los casi dos kilómetros de trayecto en autobús entre el estadio de Vallecas y la Fuente de la Asamblea, los jugadores del Rayo no dejaron de cantar, hacerse fotos y festejar un ascenso histórico. Muchos de los aficionados casi escoltaron al autobús porque hicieron el recorrido andando, aunque varios centenares ya les esperaban allí cantando sin cesar y ondeando sus banderas al viento.

"Es increíble vivir esto y sobre todo marcar el gol de la victoria. Este grupo y esta afición se lo merecen todo", dijo Alex Moreno, autor del tanto de la victoria frente al Lugo.

Con el ascenso ya logrado, el Rayo Vallecano afrontará una semana de trabajo con el único objetivo de ganar la última jornada en Tarragona al Nàstic y finalizar el campeonato en primera posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario