NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Messi y Sergio Ramos, los jugadores más 'fieles' de LaLiga

Sin Iniesta, Xabi Prieto y David García, los dos capitanes de Barcelona y Real Madrid se quedan como los jugadores que más tiempo llevan en un mismo club de Primera División.

Actualizado a
Messi y Sergio Ramos, jugadores del Barcelona y Real Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Cada vez es más extraño encontrar jugadores que dediquen su vida a un mismo club o que pasen un largo periodo defendiendo la misma camiseta. Hace unas semanas, LaLiga Santander despedía a dos ejemplos de compromiso con un equipo: Xabi Prieto y Andres Iniesta. El de Fuentealbilla se marchó a Japón hace apenas unas semanas para jugar en el Vissel Kobe dejando atrás toda una carrera en las filas del Barcelona, con el que ha jugado un total de 16 temporadas, mientras que el capitán de la Real Sociedad anunció su retirada tras vestir la elástica donostiarra durante 15 campañas. Ambos se mantenían como los 'one club men' de Primera junto a David García, de Las Palmas, que suma 15 temporadas en las filas del equipo amarillo y que, a pesar de no haber renovado, todo apunta a que seguirá en la próxima campaña en Segunda División. 

Sin Xabi Prieto, Iniesta y David García en Primera, Leo Messi quedaría en el primer puesto de la lista de jugadores más 'fieles' a unos colores. El crack argentino lleva 14 temporadas en el Barcelona, con el que debutó en Primera en la 2004/2005 tras formarse en la cantera azulgrana. Desde entonces, el '10' azulgrana se ha ido curtiendo como uno de los mejores jugadores del mundo rechazando ofertas millonarias de otros grandes clubes. El siguiente en la lista es Sergio Ramos, otro ejemplo de pasión por unos colores. El de Camas lleva 13 temporadas en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente del Sevilla en 2005 y con el que lo ha ganado casi todo, sumando cuatro Champions League. 

Messi y Sergio Ramos, jugadores del Barcelona y Real Madrid.
Ampliar
Messi y Sergio Ramos, jugadores del Barcelona y Real Madrid.PEPE ANDRESDIARIO AS

En la lista de jugadores comprometidos, a los capitanes de Barcelona y Real Madrid le siguen Marcelo (12 temporadas) y Bruno Soriano (12). El centrocampista del Villarreal, que ha sufrido en esta temporada una grave lesión que le ha mantenido en el dique seco, debutó con el primer equipo amarillo 2006, tras formarse en las categorías inferiores del conjunto castellonense, aunque no tuvo ficha profesional hasta un año después. También en la 2006-07, pero en el mercado invernal, llegó Marcelo que fichaba por el Real Madrid tras pasar por el Fluminense. El defensa blanco es uno de los estandartes del equipo y, al igual que Ramos, suma cuatro títulos de Champions. 

Carlos Martínez y Aguirretxe (11 y 10 temporadas, respectivamente, en la Real Sociedad), Busquets, que lleva 10 en el Barcelona, los jugadores del Athletic, Iturraspe y Susaeta, que también suman 10, y Mario Gaspar (10 campañas en las filas del Villarreal), son otros jugadores que acumulan una década en las filas de su actual equipo siendo claros ejemplos de compromiso a unos colores.