NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Eupen tiene hasta el 10 de junio para comprar a Koné

Su intención es ejercer esa opción. El equipo belga que entrena Makelele deberá abonar un millón de euros, lo que le costó al Leganés. Koné quiere jugar en el Eupen.

Actualizado a
El Eupen tiene hasta el 10 de junio para comprar a Koné

El Eupen belga, equipo en el que ha jugado cedido la mitad de la temporada Mamadou Koné, tiene hasta el próximo 10 de junio para comunicar al Leganés si va a ejerce (y ejercer de facto) la cláusula de un millón de euros por la que puede comprar al delantero costamarfileño tras el préstamo de los pepineros.

Desde Bélgica el Eupen ya ha deslizado que sí, que comprará a Koné, pero aún esa comunicación y pago no se ha ejercido oficialmente. En Butarque esperan respuesta. El conjunto que entrena Claude Makelele se encuentra abordando otras operaciones antes de activar la del traspaso de Koné, informan desde el país centro europeo.

De confirmarse finalmente las intenciones de los belgas, el Leganés recuperará la inversión que hizo en el verano de 2016, cuando adquirió los servicios de Koné, procedente del Racing de Santander, por un millón de euros más 200.000 euros por objetivos. El ariete nunca pudo cumplir esos objetivo.

Lastrado por los problemas físicos, su primera temporada de blanquiazul quedó marcada por una lesión de tobillo que se produjo el 14 de octubre de ese año, de 2016. Había disputado hasta entonces sólo cinco partidos. Tras la dolencia, no volvió a jugar más en competición oficial hasta la temporada siguiente, la recién concluida 2017-2018.

Garitano usó al ariete en los dos partidos de dieciseisavos de Copa frente al Valladolid. Fue titular en ambos, pero no compitió ni un partido más oficial con la elástica blanquiazul. Su bagaje de pepinero, por tanto, fue de apenas siete partidos en temporada y media

Su salida a Bélgica en el mercado invernal le devolvió la confianza: jugó 15 partidos, todos de titular, con cinco goles en su haber. Allí ha sido clave en la salvación de su equipo. Por eso Koné ya ha manifestado públicamente que quiere quedarse en el Eupen. Brujas y Anderletch preguntaron por él tras el final del campeonato, pero salvo sorpresa, su destino será quedarse en el mismo Eupen.

 

El Eupen tiene hasta el 10 de junio para comprar a Koné
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Eupen tiene hasta el 10 de junio para comprar a Koné
Eupen
  • Bélgica