NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Anderlecht y Brujas se interesan en fichar a Koné

El delantero de 26 años está cedido por el Leganés al Eupen, que tiene una opción de compra de un millón de euros. Koné ya ha expresado su deseo de que quiere quedarse en Bélgica.

Actualizado a
Koné con el Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Andertlecht y el Brujas belga andan tras los pasos de Mamadou Koné, delantero de Costa de Marfil cedido por el Leganés al Eupen y en el que ha visto mejorar su rendimiento tras más de un año casi inédito con los pepineros. El Eupen (también belga) tiene una opción de compra de un millón de euros (el precio que le costó al Leganés cuando lo compró al Racing de Santander en 2016), pero en Butarque no ha habido comunicación alguna hasta la fecha desde Bélgica de cuáles son las intenciones del equipo que entrena Claude Makelele.

Según el diario local L’Avenir, tanto Andertlecht como Brujas estarían dispuestos a dialogar con el Eupen en caso de que activasen esta opción de compra. En caso contrario, dialogarían directamente con el Leganés, con el que tiene contrato hasta 2021. Fuentes cercanas al jugador han confirmado que el interés es real. Que los dos conjuntos han mostrado interés por Koné y que ya se han puesto en contacto para conocer su predisposición.

Resurrección en Bélgica

A sus 26 años, el jugador ex también del Oviedo ha encontrado en Bélgica un espacio en el que mostrar de nuevo su calidad, ésa que proyectó fundamentalmente con el Racing y que las lesiones truncaron. Precisamente sus problemas físicos fueron el gran lastre que se encontró en el Leganés.

Garitano contó con él en los primeros partidos de la pasada temporada, pero una lesión de tobillo lo dejó KO desde octubre de 2016 hasta marzo de 2017. Desde entonces, el jugador apenas disputó dos partidos (ambos de Copa) que sumar a los cinco con los que debutó de blanquiazul. En total, solo siete encuentros de pepinero en año y medio.

Escaso bagaje que le hizo buscar una salida en el pasado mercado invernal. En el Eupen Koné ha jugado 11 partidos y ha marcado tres goles claves en la salvación de su equipo. Ahora su deseo es seguir en Bélgica y a ser posible en el Eupen, tal y como ha expresado en varias entrevistas a medios belgas. Aunque ahora este interés de Andertlecht y Brujas le abre otras alternativas más ambiciosas. En todo caso, su futuro parece, cada día que pasa, más alejado del Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Anderlecht y Brujas se interesan en fichar a Koné
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil