Oficial: Gustavo Munúa no sigue como entrenador del Fabril

DEPORTIVO

Oficial: Gustavo Munúa no sigue como entrenador del Fabril

Munúa da indicaciones en un partido con el Fabril

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El Deportivo acaba de anunciar que no renovará el contrato del técnico uruguayo, que se terminaba el 30 de junio.

El Fabril, tras un gran año, puso punto y final a la temporada el sábado al caer en el playoff de ascenso ante el Extremadura por el valor doble de los goles. El filial se prepara para muchos cambios en su plantilla y el primer no ha tardado en llegar: Gustavo Munúa no seguirá como entrenador. Además de ser una elección del anterior director deportivo (Richard Barral), está investigado por el ‘caso Levante’, algo que no gusta en el club y que ha generado mucha polémica en A Coruña en los últimos meses.

La dirección de fútbol formativo del Deportivo se lo comunicó esta misma tarde y a última hora el club emitió un comunicado en el que anunciaba que equipo y entrenador separaban sus caminos. La entidad coruñesa se despidió en la misma nota, agradeciendo el trabajo desempeñado por el charrúa. 

Munúa se hizo cargo del Fabril en la jornada 14ª sustituyendo a Rubén Coméndez, que estuvo como entrenador interino durante tres encuentros (tres empates) después de que Cristóbal Parralo se hiciese cargo del primer equipo tras la destitución de Pepe Mel. El técnico uruguayo cogió al equipo en la segunda posición, puesto en el que también acabó la liga regular. Se estrenó con derrota en su visita al Unión Adarve (3-0) y tardó un poco en cogerle el pulso al equipo y la categoría. Poco a poco los resultados fueron llegando y sólo un gol fantasma no concedido ante el Toledo, que era legal, lo privó de acabar la temporada como campeón del Grupo I de Segunda B. Con todo, la segunda plaza ha sido la mejor clasificación histórica del filial blanquiazul.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
19Las Palmas 22 5 7 26
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar